Fox Sports México

Retiro de Sebastian Vettel: ¿Qué campeones del mundo aún compiten en la F1?

Con el retiro del excampeón del mundo con Red Bull Racing, quedarán en competencia solo unos cuantos pilotos que ya ganaron la Fórmula 1.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha anunciado este jueves su retiro de la Fórmula 1 tras 17 temporadas en las que fue cuatro veces campeón mundial.

A través de un comunicado en redes sociales, Vettel anunció que se retirará de la máxima categoría del automovilismo al final de la actual temporada para estar más tiempo con su familia.

El actual piloto de la escudería Aston Martin fue campeón de F1 de manera consecutiva entre 2010 y 2013 con el equipo Red Bull Racing. Además fue subcampeón en tres temporadas (2009, con RB y 2017 y 2018 con Ferrari).

¿Qué campeones de F1 aún compiten?

Con el retiro de Sebastian Vettel quedarán solo unos cuantos campeones de Fórmula 1 aún compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

Antes de Vettel, el último campeón de F1 en retirarse era el finlandés Kimi Raikkonen, quien se retiró por segunda vez el año pasado con el equipo Alfa Romeo. ‘Iceman’ se coronó en la temporada 2007 con Ferrari; se retiró en 2010 y regresó dos años después.

Ahora, ademas de Vettel, solo quedan en la competencia Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen, éste último el más joven de todos y quien tomó el asiento del piloto alemán en Red Bull Racing después de Daniil Kvyat, en 2015.

Hamilton, de 37 años de edad, es heptacampeón de F1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020) y uno de los cinco pilotos con más carreras en la historia de la competencia.

A pesar de que se rumoró que el británico pensaba retirarse tras perder el campeonato la temporada pasada y de que expilotos como David Coulthard y Jackie Stewart opinan que debería hacerlo, Sir Lewis parece tener ‘pila’ para rato.

Fernando Alonso es el piloto de mayor edad, con 40 años, en la actual parrilla de la F1. El español ya se había retirado en 2019 y 2020 para competir en otras categorías. A pesar de las críticas por su edad, el bicampeón (2005 y 2006 con Renault) considera que todavía tiene cualidades para competir.

“Hay una generación nueva de aficionados que no estaban allí en 2006, cuando gané el campeonato, o en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el campeonato”, comentó Alonso a The Race hace unos días. “Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios; y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o demasiado joven o lo que sea”.

Max Verstappen es uno de los pilotos más jóvenes en ser campeón de Fórmula 1, justo detrás de sus colegas antes mencionados. A sus 24 años de edad le quedan varias temporadas por delante, aunque en algunas entrevistas ha dicho que podría retirarse al finalizar su vigente contrato con Red Bull Racing.

El Gran Premio de Abu Dhabi sería la última carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 y se retiraría como el sexto miembro del club de los pilotos con 300 o más.

También lee: