Fox Sports México

¿Rechazó a Chivas? Carlos Vela tuvo ofertas de la Liga MX antes de renovar con LAFC

El delantero reveló que equipos mexicanos lo contactaron antes de renovar contrato con el club angelino de la MLS.

El mexicano Carlos Vela aseguró este martes, tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría “disfrutar” en el equipo angelino “hasta el final” de su carrera.

“Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera”, afirmó Vela en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de su renovación de contrato.

Vela, jugador del LAFC de la MLS desde 2017, aseguró que se siente muy cómodo viviendo en Los Ángeles y que le alegra representar a México en California.

“Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Ángeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí”, dijo.

Vela rechazó ofertas de la Liga MX

El contrato de Carlos Vela con LAFC expiraba el 30 de junio y reconoció que recibió propuestas de la Liga MX, aunque regresar a su país no era su primer interés.

“Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa”, informó.


Hace unas semanas se rumoró que Chivas de Guadalajara buscaba el regreso de su canterano; también, América, Tigres y Monterrey se habrían interesado en el exjugador del Arsenal y Real Sociedad.

No renovó por Chiellini y Bale

Carlos Vela descartó que su decisión de renovar con LAFC haya sido por las contrataciones de Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la selección italiana, y el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Champions League con el Real Madrid.

“Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar”, consideró.

Habrá que esperar hasta el 8 de julio, día del derbi contra Los Ángeles Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, para que Bale y Chiellini debuten con la camiseta del LAFC. Por ahora, le toca a Vela guiar a los líderes de la Conferencia Oeste de la MLS en un duelo de alto voltaje ante el Dallas este miércoles.

(Con información de EFE)



También lee: