Fox Sports México

5 jugadores clave del Real Madrid, campeón de la Champions League

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se coronaron en Francia después de vencer al Liverpool en la final.

El Real Madrid consiguió su campeonato número 14 en la UEFA Champions League derrotando 0-1 al Liverpool en la gran final disputada en el Stade de France y se reivindicó como el equipo con más títulos de Europa.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron su pase a dicha instancia con una remontada en tiempos extras ante el Manchester City. Además, también levantaron el trofeo de LaLiga al despuntar en la tabla cuando aún faltaban jornadas por diputarse en España.

Los jugadores clave del Real Madrid

Aunque los madrileños pueden hacer un trabajo de conjunto, también está hecho de personalidades con buena técnica individual que han sido importantes para sus logros en la temporada. A continuación te contamos sobre cinco de ellos.

Thibaut Courtois

El guardameta belga ha sido el más alabado tras la final y, en general, en toda la Champions gracias a sus atajadas. Este es su primer título de esta liga luego de que su actual club lo derrotara hace ocho años, cuando todavía era parte del Atlético de Madrid.

En el partido de vuelta de las semifinales ante el Manchester City, la UEFA lo nombró como mejor jugador. Paró más de una pelota del Liverpool, por lo que volvió a demostrar que está en un buen momento.

Vinícius

Entre las hazañas del brasileño está el gol que le dio la Champions al Madrid, pero su actuación también se manifestó por sus 21 goles (es el segundo mejor goleador) en LaLiga española, además de 20 asistencias.

Es también el futbolista más joven en hacer un hat trick con el club dirigido por Florentino Pérez. Llegó a España en enero de 2019 procedente del Flamengo para destacar entre la delantera.


Karim Benzema

El delantero francés cuenta con 15 goles y dos asistencias en los partidos que ha salido a la cancha en la Liga de Campeones, ha metido 86 en total en la historia del torneo. Tres de ellos fueron en la remontada que le hizo su equipo al Manchester City, así como al PSG y el Chelsea.

En LaLiga quien apunta como fuerte candidato al Balón de Oro se convirtió en el máximo goleador, con 27 tantos.

Luka Modrić

En medio de negociaciones por su renovación de contrato, el croata disputó su quinta final de la Liga de Campeones en donde salió de cambio al segundo tiempo. El ganador del Balón de Oro 2018 ha sabido consolidarse.

El seleccionado espera jugar su undécima temporada con los merengues, por lo que se reporta que ya habrían llegado a un acuerdo con el centrocampista de 36 años.

Casemiro

Este símbolo del Madrid –que regresó al equipó en 2015 después de ser cedido al Porto- es un ganador de la Champions League desde la primera que disputó en 2014 hasta la que ganó hoy en Francia, que es la quinta para su carrera.

A ellas se suman las de 2016, 2017 y 2018. Su desempeño en el centro del campo de juego ha ayudado a crear jugadas y recuperar balones.