Fox Sports México

¿Fue o no fue? Anulan gol de Karim Benzema en final de la Champions

Durante tres minutos, el árbitro estuvo en el VAR deliberando si marcaba el gol o mantenía la decisión de anularlo.

Durante la final de la UEFA Champions League disputada este sábado entre el Real Madrid y el Liverpool han sucedido varios incidentes tales como el retraso del inicio del partido gracias a disturbios afuera del estadio, pero dentro de los primeros 45 minutos del encuentro hubo otro que se ha mantenido en debate: el gol anulado de Karim Benzema.

Mientras transcurrían los últimos minutos de la primera mitad del partido todo había corrido tranquilamente hasta que llegó la situación que comenzaría con otra polémica en una final de la Champions: una llegada de Karim Benzema logró que el esférico entrara a la portería custodiada por Alisson Becker, aunque el colegiado marca inmediatamente un fuera de lugar.

Con los reclamos tanto de españoles como de ingleses, el VAR entró al juego para revisar la jugada y definir si Benzema se encontraba fuera de juego o, por el contrario, el gol era ‘legal’ y los merengues marcarían con la ventaja mínima en los primeros 45 minutos del partido.

Después de tres minutos en los que Clément Turpin analizara la jugada del minuto 42, se reafirma la posición adelantada del jugador del Real Madrid, por lo que el gol no fue contabilizado y, tras agregar tres minutos, la primera mitad de la final terminó como empezó: con un marcador 0-0.

¿Cómo sucedió la jugada del gol anulado de Benzema?

Un pase largo de Ferland Mendy hacia Karim Benzema fue aquel que detonó en el ‘gol de la discordia’, aquel que los madrilistas celebraron pero que el colegiado francés vio desde otro punto de vista y consideró como fuera de juego gracias al rechace provocado tras el disparo de Federico Valverde en lo que fue la continuación de la jugada.

La conversación en redes sociales no se ha hecho esperar, y mientras unos consideran que el fuera de lugar estuvo muy claro, otros consideran que el anularlo fue ‘un robo’ para el equipo español, que hasta el momento cuenta con 13 títulos de la Champions League (antes Copa de Europa) en su haber.

Entre los comentarios vertidos en redes sociales señalan que está mal anulado el gol debido a que el balón venía del centrocampista del Liverpool Fabinho Tavares cuando llega a Benzema, por lo que este debió ser valido.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estuvo bien tomada la decisión del árbitro de anular el gol de Benzema?