Fox Sports México

¡Hala, Real Madrid! Remonta ‘de milagro’ al City y está en la final de la Champions

En solo cinco minutos el conjunto merengue marcó tres goles: dos de Rodrygo y uno de Benzema.

En lo que podría haber parecido obra de un milagro, el Real Madrid logra remontar ante el Manchester City durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions y asegura su lugar en la final de la Liga de Campeones a lado del Liverpool, ganando con un marcador global de 6-5.

El primer tiempo de este encuentro fue muy equilibrado y con escasas ocasiones claras para ambos equipos. Un disparo alto del brasileño Vinicius Junior y un remate del luso Bernardo Silva despejado por el meta belga Thibaut Courtois representaron las oportunidades más peligrosas en cada portería, pero sin resultados concretos.

Sin embargo, el Manchester supo recuperar el control que mostró en su encuentro de ida con los merengues y en el minuto 73 Bernardo Silva condujo la pelota hasta la frontal y posteriormente se la pasó a Riyard Mahrez, quien llegó hasta Thibaut Courtois y metió el esférico al fondo.

Esto abriría el marcador del encuentro y llevaría a un global 3-5 a favor del conjunto de Ralf Rangnick. Sin embargo, cuando pensamos que todo estaba dicho y habría clásico inglés en la final de la Champions, el brasileño Rodrygo, del Real Madrid, cambió los planes y puso en igualdad de condiciones el marcador global.

La remontada del Real Madrid

Al minuto 90, Rodrygo toca el balón para llevarlo al fondo de la portería custodiada por Ederson Moraes, lo que empataría el encuentro y llevaría al Madrid a estar a un gol de irse a tiempos extra... Y el milagro pasó: la prórroga que estaba esperando el conjunto merengue llegó.

Tan solo un minuto después, el brasileño vuelve a tocar el esférico para darle a su equipo la oportunidad que estaban esperando: el tiempo extra, que significaría su pase a la final de la Liga de Campeones si logran conectar correctamente durante los 30 minutos que se agregan al encuentro.


El tiempo extra del partido de vuelta: Real Madrid vs. Manchester City

El encuentro de este miércoles se encontraba 2-1 a favor del Real Madrid cuando iniciaron los tiempos extras, que le darían un giro inesperado al partido, pues a solo cuatro minutos de haber anotado su segundo gol, el conjunto de los blancos aprovechó un penal a su favor para hacer el 3-1 del partido y darle la vuelta al marcador global, quedando en 6-5.

Dicho penal tendría lugar en el minuto 92, cuando Rúben Dias derribó a Benzema dentro del área, por lo que el árbitro marcó a favor de los vikingos y tres minutos después de la falta, el Real Madrid estaría celebrando su tercer gol del partido y la vuelta que le dieron al marcador global.

Recordemos que, tras un agitado partido de ida, el Manchester City se llevó la victoria 4-3 contra el Real Madrid en el Etihad Stadium el pasado 27 de abril.

Ahora, el Real Madrid se reencontrará con el Liverpool cuatro años después en una final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde las remontadas históricas van por cuenta del conjunto madrileño. ¿Lograrán hacer lo mismo durante la final, o no cederán la victoria?

También lee: