Fox Sports México

‘Una mala decisión nos puede cambiar la vida’: Joao Maleck tiene nuevo equipo

El futbolista mexicano fue presentado por el Tepatitlán como su nuevo refuerzo a tres años de su accidente automovilístico.

La vida continúa para el futbolista mexicano Joao Maleck tras el accidente automovilístico en el que se vio involucrado en 2019 y ahora jugará con el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión.

Justo cuando se cumplen tres años del incidente de Maleck en el que murieron dos personas, el jugador fue presentado por el ‘Tepa’ como su nuevo fichaje.

“Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida. Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia alteña”, publicó el club en redes sociales junto a una foto del jugador con todo el plantel.

¿Cómo fue el accidente de Joao Maleck?

La mañana del domingo 23 de junio del 2019, Joao Maleck y un acompañante chocaron su automóvil contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados, en Zapopan, Jalisco. María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida.

Maleck fue detenido el 24 de junio y llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco. En octubre del mismo año se le declaró culpable por homicidio y recibió una pena de 3 años, 8 meses y 15 días.

El futbolista salió de prisión bajo libertad condicional con el pago de una fianza, el 15 diciembre del 2020, y buscó continuar con su carrera profesional.

¿Qué ha sido de Maleck desde que salió de prisión?

Después de salir del Penal de Puente Grande, Jalisco, el futbolista Joao Maleck fue prestado por Santos Laguna al Deportivo Cafessa Jalisco en junio del 2021.

Casi un mes después fue liberado por Santos y fichó con Coras Nayarit de la Liga Premier, con los que jugó una temporada. Ahora, el jugador de 23 años de edad, fue contratado por Tepatitlán FC de la Liga de Expansión.