Fox Sports México

GP de España: Red Bull hace el 1-2 en día ‘gris’ para Ferrari

Los pilotos de Red Bull se llevan el Gran Premio de España en un mal día para Ferrari con el abandono de Charles Leclerc.

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de España. El neerlandés Max Verstappen conquistó la primera posición, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en la segunda posición. El último peldaño del podio fue para George Russell, de Mercedes.

El Gran Premio de España ofreció emociones desde los primeros metros de la carrera.

Charles Leclerc y Verstappen lucharon rueda a rueda hasta antes de llegar a la primera curva; sin embargo, el de Ferrari salió avante y dominó la primera parte de la carrera.

Desde la quinta posición, Sergio Pérez comenzó con su remontada, ya que logró adelantar al español Carlos Sainz para cerrar la primera vuelta en cuarta posición.

En la vuelta nueve, ‘Checo’ aprovechó un despiste de su compañero para subir a la tercera posición; sin embargo, vuelta más tarde cedió el puesto a su coequipero, quien estaba en mejores condiciones para pelear la segunda plaza con George Russell.

Las emociones subieron de tono en la vuelta 27: Leclerc, quien no había tenido rival hasta ese momento, reportó una falla en su monoplaza, perdió potencia, lo cual le obligó a abandonar la competencia.

El primer lugar quedó en manos de Russell; sin embargo, ambos pilotos de Red Bull mostraban mejor ritmo en la pista.

Luego de algunos giros sobre el Circuito de Barcelona, Sergio Pérez logró rebasar a Russsell y despertó el sueño de conseguir su tercera victoria en la Fórmula 1; sin embargo, Red Bull tenía otros planes.

Ante el abandono de Leclerc y luego de las fallas de Carlos Sainz, los ingenieros de la escudería de las bebidas energéticas montaron una estrategia para favorecer al campeón del mundo, Max Verstappen.

Luego de algunas vueltas al frente del pelotón, ‘Checo’ cedió a Max la primera posición en el giro 49, mientras que George Russel no tuvo más que conformarse con el tercer lugar del podio, ya que su Mercedes no tuvo ritmo para luchar con los pilotos de Red Bull.

Como si fuera un premio de consolación para el piloto mexicano, Red Bull lo llamó a boxes en la vuelta 53 para montar neumáticos más nuevos.

Esa jugada le permitió a ‘Checo’ Pérez hacer la vuelta más rápida de la carrera y conseguir un punto más en el campeonato de pilotos.

¿Cómo quedó la clasificación del GP de España de F1?

Luego de completar las 66 vueltas de la carrera, la clasificación cerró de la siguiente manera.

  1. Max Verstappen
  2. Sergio Pérez
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Valteri Bottas
  7. Esteban Ocon
  8. Lando Norris
  9. Fernando Alonso
  10. Yuki Tsunoda
  11. Sebastian Vettel
  12. Daniel Ricciardo
  13. Pierre Gasly
  14. Mick Schumacher
  15. L. Stroll
  16. Nicholas Latifi
  17. Kevin Magnussen
  18. Alex Albon

Tanto Charles Leclerc como Guanyu Zhou fueron los únicos pilotos que abandonaron la competencia.

También lee: