Fox Sports México

Mexicanos en la F1: Conoce a Juan Sebastián Navarro, el ingeniero que trabaja con Ferrari

El nacido en la Ciudad de México ha formado parte de la Fórmula 1 desde 2008, aunque en 2019 fue ascendido como subdirector de diseño de materiales compuestos.

El jefe adjunto de diseño compuesto de la escudería Ferrari GeS es un mexicano. Se trata de Juan Sebastián Navarro Braniff, quien llegó al equipo italiano en 2014 desarrollándose como ingeniero senior de diseño de materiales compuestos y líder de proyecto hasta 2019, que fue ascendido con el puesto que actualmente ocupa.

Navarro es parte importante de los grandes resultados en la presente temporada de la Fórmula 1 de Ferrari con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por medio de sus redes sociales, Ferrari se enorgulleció del nutrido equipo de trabajo con distintas nacionalidades, al cual se suma Navarro. “La combinación de diferentes nacionalidades significa que podemos trabajar juntos y encontrar soluciones a los problemas de una manera más unificada”, dijeron.

Por medio de un video, el nacido en la Ciudad de México contó un poco sobre la experiencia en los últimos años. “Manejar estas culturas es algo complicado y aquí es donde de forma cohesiva y clara el manejo toma sentido. Es difícil cuando tienes una reunión y diferentes culturas con latinos como yo, hablando y discutiendo lo mismo cuando tal vez tienes un enfoque diferente. Son diferentes antecedentes de estar en la universidad, estar en diferentes equipos o incluso en diferentes entornos con nuevas tecnologías, nuevas soluciones y nuevas ideas”, relató.

¿Quién es Juan Sebastián Navarro?

Aunque en 2004 se mudó a Inglaterra, al año siguiente estudió la carrera como ingeniero automotriz en la Universidad de Oxford Brookes con la mira en la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial.

En 2007 formó parte de Oxford Brookes Racing y también trabajó como ingeniero de diseño en M- Sport WRC. A la Fórmula 1 se integró en 2008 como asistente de Renault F1 Team en donde fue creciendo de categoría al renovarse su contrato ya que dos años después fue nombrado diseñador de compuestos de la escudería Lotus Renault GP.

También lee: