Fox Sports México

Yo respeto: Reconocen en Qatar a Bora Milutinovic como Mexicano Distinguido

El canciller Marcelo Ebrard reconoció a Milutinovic debido a su larga y destacada trayectoria, tanto como futbolista y como entrenador.

Durante su gira por los países árabes, el canciller Marcelo Ebrard, en conjunto con la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, encabezaron un encuentro en el centro cultural Katara Cultural Village con toda la comunidad mexicana de ese país.

Durante este encuentro, Ebrard le otorgó el reconocimiento Mexicanos Distinguidos al mexicano por naturalización radicado en Qatar, Bora Milutinovic.

El canciller reconoció a Milutinovic debido a su larga y destacada trayectoria tanto como futbolista y como entrenador. El deportista es bastante admirado, al igual que una fuente de inspiración para sus pares dentro de México así como en distintas partes del mundo, señaló la cancillería.

A este evento estuvieron invitados diversas personalidades del mundo deportivo de Qatar. Durante la premiación se transmitió un video en el que 12 de los seleccionados nacionales de 1986 expresaron su cariño, respeto y agradecimiento por Bora.

Milutinovic llegó a jugar en al menos 270 partidos en conjunto con equipos mexicanos y en su faceta como entrenador dirigió al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas, al igual que dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 el año en el que México logró su mejor posición dentro de este evento deportivo.

¿En qué consiste el premio Mexicanos Distinguidos?

El premio Mexicanos Distinguidos consiste en una medalla de plata y un diploma que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entrega través de las embajadas y consulados alrededor del mundo a personas de nacionalidad mexicana.

También se le puede llegara a otorgar a quienes hayan residido por lo menos los últimos 5 años de manera ininterrumpida en el extranjero. Este premio es para las personas que han logrado demostrar tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación o responsabilidad social, entre otras.

También lee: