Fox Sports México

Real Madrid vs. Barcelona: Karim Benzema se perderá el clásico y la fecha FIFA con Francia

El delantero pidió su cambio del terreno de juego el pasado lunes por problemas musculares.

El futbolista francés Karim Benzema no podrá disputar la jornada 29 de LaLiga Santander de España cuando su equipo, el Real Madrid, se enfrente al Barcelona en el clásico español, que se disputará el próximo domingo 20 de marzo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El técnico de los merengues Carlo Ancelotti confirmó la ausencia en el campo de juego de una de sus piezas claves y lanzó la convocatoria de los deportistas con los que buscará sustituir al delantero, quien ha tenido un buen papel contra el club comandado por Xavi Hernández con 11 goles y diez asistencias.

Entre los deportistas que fueron confirmados se encuentran: Courtois, Lunin, Diego Piñeiro, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Cebalos, Isco, Camavinga, Hazard, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Benzema tampoco podrá jugar con la selección de Francia la siguiente fecha FIFA cuando se midan ante Costa de Marfil y Sudáfrica. El jugador no realizó la sesión con sus compañeros luego de pedir el cambio el pasado lunes en el último tramo del partido contra el Mallorca debido a una lesión muscular.

Aunque estaba en duda su recuperación, finalmente no está al cien por ciento debido a algunas molestias. Su buen momento se vio definido con tres goles en la victoria del Real Madrid por la eliminatoria de la UEFA Champions League contra el PSG, de Lionel Messi, así como 22 goles en 25 partidos del torneo local.

“La seriedad, el compromiso, la calidad. Es un partido que normalmente exige mucho, es un clásico, un partido especial, entonces necesitamos sacar lo mejor. El equipo está bastante bien, hemos trabajado bien, tenemos confianza para mañana”, aseguró Ancelotti en conferencia de prensa este sábado previo al esperado clásico.

También lee: