Deportes

Beijing 2022: ¿Cuándo y a qué hora debuta Sarah Schleper en los JO de Invierno?

A sus 43 años buscará quedarse con una de las preseas en disputa dentro de dichas justas olímpicas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 verán por primera vez la participación de una atleta mexicana en dicha edición, donde la esquiadora Sarah Schleper buscará poner el nombre de México en los más alto en la justa olímpica.

Una de las deportistas más experimentadas de la delegación nacional es la esquiadora que, a sus 43 años, será la única mujer mexicana que competirá en esta edición en la categoría de esquí alpino, competencia para la cual tuvo la oportunidad de entrenar y pulir detalles en Italia.

A partir de las 20:15 horas por medio de las plataformas de Claro Video; sin dejar de lado el seguimiento por medio de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de las propias olimpiadas, se podrá observar cada uno de los movimientos de la atleta azteca, quien podría aparecer por última vez en escena profesional, pues su edad y su disciplina dejarían en duda una edición más para ella.

La segunda tanda será a partir de las 23:45 horas; mientras que para el jueves 10, a las 21:00 horas, buscará mejorar sus cualidades dentro de su disciplina en eslalón supergigante, con el objetivo de dejar su nombre con letras de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Uno de los objetivos más importantes para ella como para nuestra delegación es que tiene en la mira conquistar el récord como la primera mujer en la historia que ha conseguido clasificarse en seis Juegos Olímpicos, siendo su primera aparición en 1995.

Hay que tomar en cuenta que Schleper representó a Estados Unidos en sus inicios dentro de dicho deporte donde, por cierto, tuvo su mejor participación en Torino 2006, al quedar en la décima posición de la disciplina; sin dejar de lado la edición de Pyeongchang 2018 donde, por vez primera, llevó en su corazón y en su vestimenta la Bandera de México.

También lee: