Deportes

Dramática victoria de Bears sobre Seahawks en la semana 16 de la NFL

Un punto de diferencia fue el que sacó el equipo de Chicago sobre Seattle.

Jimmy Graham atrapó un pase de anotación de 15 yardas de Nick Foles cuando faltaba 1:01 por jugar, Damiere Byrd realizó una acrobática recepción para una conversión de dos puntos y los Bears de Chicago superaron 25-24 a los Seahawks de Seattle.

En su primer partido como titular desde la temporada pasada, Foles guió a los Bears 80 yardas en los minutos finales y culminó la marcha con su envío de touchdown a Graham, quien estuvo tres temporadas con los Seahawks. Graham superó en talla a dos defensive backs en la parte trasera de las diagonales para quedarse con su tercera anotación de la campaña.

En el intento de conversión de dos puntos, Foles lanzó el balón tarde, pero Byrd logró colocar la rodilla en la zona de anotación mientras varios jugadores de Seattle intentaban empujarlo fuera de las diagonales.

Chiefs vs. Steelers

Patrick Mahomes lanzó para 258 yardas y tres touchdowns, Byron Pringle consiguió dos recepciones de anotación y los Chiefs de Kansas City aplastaron 36-10 a los Steelers de Pittsburgh para asegurar su sexto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Chiefs (11-4) permanecieron un juego por encima de Tennessee en la disputa por el primer lugar de la AFC gracias a su octavo triunfo en fila. Eso les daría la única semana de descanso en la primera ronda de los playoffs y la ventaja de no salir de casa en toda la postemporada.

Clyde Edwards-Helaire tuvo un acarreo de touchdown por Kansas City antes de dejar el juego a principios de la segunda mitad por una lesión en la clavícula. Darrel Williams y Derrick Gore llevaron el peso de la ofensiva el resto del partido. Williams corrió para 55 yardas y Gore para 43, además de sumar 61 en tres recepciones.

Raiders vs. Broncos

Josh Jacobs corrió para 129 yardas y los Raiders de Las Vegas remontaron para derrotar 17-13 a los Broncos de Denver y mantenerse con vida en la escena de los playoffs por la Conferencia Americana.

Con la victoria, los Raiders (8-7) asestaron un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de su rival del Oeste de la AFC, Denver (7-8), que cayó por tercera vez en sus más recientes cuatro juegos.

Derek Carr, quarterback de Las Vegas, completó 20 de 25 pases para 201 yardas con una anotación y una intercepción. Carr completó al menos un pase con cada uno de los siete receptores a los que buscó en el juego, encabezados por Zay Jones con seis recepciones para 50 yardas. Hunter Renfrow terminó con tres para sumar 40 yardas y una anotación, mientras Foster Moreau y DeSean Jackson atraparon cuatro envíos cada uno.

Rams vs. Vikings

Brandon Powell devolvió un despeje 61 yardas para un touchdown en el tercer cuarto para encaminar a los Rams de Los Angeles hacia la postemporada con un triunfo 30-23 sobre los Vikings de Minnesota.

El triunfo también le dio un lugar en playoffs a los Cardinals de Arizona, rivales de los Rams en el Oeste de la NFC.

“Solo hice la parte fácil. Solo tomé el balón y avancé con el balón por la banda”, dijo Powell, quien fue activado para un partido de los Rams apenas por cuarta ocasión.

Jets vs. Jaguars

Zach Wilson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro y unos Jets de Nueva York golpeados por el COVID-19 resistieron un embate final en la línea de gol para vencer 26-21 a Trevor Lawrence y los Jaguars de Jacksonville.

Fue el cuarto enfrentamiento entre dos quarterbacks novatos seleccionados en los primeros dos lugares globales del draft, y la segunda selección superó a la primera. Por muy poco.

Después de que Eddy Pineiro conectó un gol de campo de 20 yardas para poner a los Jets (4-11) con ventaja de cinco puntos a 1:47 del final, Lawrence y los Jaguars (2-13) tuvieron el balón de regreso, y la oportunidad de ganar.

Bengals vs. Ravens

Joe Burrow estableció un récord para la franquicia con 525 yardas con cuatro anotaciones y los Bengals de Cincinnati tomaron el control en solitario de la División Norte de la Conferencia Americana al aplastar 41-21 a los Ravens de Baltimore.

Burrow, quarterback de segundo año, rompió la marca del equipo que le pertenecía a Boomer Esiason con 522 yardas. Completó 37 de 46 envíos y lanzó dos pases de anotación a Tee Higgins y uno a cada uno a Tyler Boyd y Joe Mixon para que los Bengals (9-6) barrieran la serie contra los Ravens (8-7) por primera vez desde 2015. Cincinnati se impuso 41-17 en Baltimore el 24 de octubre.

Tee Higgins terminó con 12 recepciones e impuso una marca personal con 194 yardas. Ja’Marr Chase atrapó siete envíos para 125 yardas y Boyd terminó con tres para 85 yardas.

Eagles vs. Giants

Jalen Hurts lanzó un pase de touchdown al liniero Lane Johnson, el linebacker Alex Singleton regresó una intercepción para otra anotación y los Eagles de Filadelfia mantuvieron el ímpetu rumbo a los playoffs con un triunfo el do 34-10 sobre los Giants de Nueva York.

Los Eagles (8-7) han ganado seis de sus últimos ocho juegos tras empezar la campaña perdiendo cinco de siete. Actualmente se ubican en la séptima posición rumbo a la postemporada en la Conferencia Nacional.

Los Eagles esperan que no tengan que disputar sus últimos dos encuentros sin el corredor Miles Sanders, después de que abandonó el encuentro con una lesión en la mano.

Buccaneers vs. Panthers

Tom Brady lanzó para 232 yardas y un touchdown, Antonio Brown hizo su gran reaparición después de perderse ocho juegos y los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron 32-6 a los Panthers de Carolina para ganar el título del Sur de la NFC por primera vez desde 2007.

En su primer juego desde el 13 de octubre, Brown tuvo un papel protagónico ante la ausencia de Mike Evans y Chris Godwin debido a lesiones. Atrapar 10 pases para 101 yardas de las 15 veces que lo buscó Brady. Brown tuvo problemas con una lesión de tobillo, además de que fue suspendido por violar los protocolos COVID-19.

Ronald Jones corrió el balón 20 veces y consiguió una anotación en lugar del lesionado Leonard Fournette. Tampa Bay también tuvo buena aportación ofensiva de jugadores de quienes no se esperaba como Ke’Shawn Vaughn y Cyril Grayson. Vaughn rompió dos tacleadas y se escapó 55 yardas para un touchdown en el primer cuarto. Grayson, un relevo de emergencia promovido al plantel esta semana, tuvo una recepción de 62 yardas que abrió la puerta para el único pase de anotación del juego para Brady, de cuatro yardas a Cameron Brate.

Texans vs. Chargers

Rex Burkhead corrió para 149 yardas, una marca personal, y dos touchdowns y los Texans de Houston aprovecharon tres pérdidas de balón para vencer 41-29 a los Chargers de Los Angeles, en duelo en el que ambos equipos no contaron con más de una docena de jugadores por los protocolos de COVID-19.

Las aspiraciones de los Chargers de alcanzar los playoffs sufrieron un duro golpe con la derrota ante unos mediocres Texans, que han mejorado recientemente. El linebacker Joey Bosa, el corredor Austin Ekeler, el receptor Mike Williams y el centro Corey Linsley fueron algunos de los principales jugadores en la lista de COVID-19 por Los Angeles (8-7), que inició la jornada en el segundo puesto de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Houston (4-11) tuvo a 16 jugadores en la lista de coronavirus, incluyendo al receptor Brandin Cooks, al center Justin Britt, el defensive end Jonathan Greenard y el pateador Ka’imi Fiarbairn, pero consiguió ganar duelos consecutivos por primera vez esta temporada. Los Texans derrotaron la semana pasada a Jacksonville.

Falcons vs. Lions

Matt Ryan lanza un pase de anotación de 12 yardas a Hayden Hurst para romper el empate a inicios del cuarto periodo, y los Falcons de Atlanta aguantaron un embate final para vencer 20-16 a los Lions de Detroit y mantener vivas sus remotas opciones de playoffs.

Foye Oluokun interceptó un envío del quarterback suplente Tim Boyle en la yarda 1 de Atlanta con 33 segundos por jugar y preservó la victoria para los Falcons. Fue la primera intercepción del juego para Boyle, quien tuvo se segunda apertura luego de que Jared Goff se mantuviera en la lista de COVID-19.

El wide receiver de Atlanta Russell Gage soltó un balón con 2:18 en el reloj, lo que le permitió a los Lions tener una última serie ofensiva desde la yarda 37 de Atlanta. El balón suelto fue provocado por Jalen Reeves-Maybin y recuperado por Dean Marlowe.

También lee: