Deportes

‘Canelo’ vs. Plant: El combate por la máxima gloria del pugilismo mundial

El boxeador mexicano podría hacer historia este fin de semana en Las Vegas, Nevada.

Este fin de semana se llevará a cabo una de las peleas más esperadas para los amantes del mundo del boxeo, donde Saúl Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero para medirse en peso supermediano al estadounidense Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El tapatio y actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) buscará el reinado absoluto al quedarse con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostenta su rival.

El estilo ortodoxo por ambas partes se verá reflejado en el encordado cuando ambos demuestren la capacidad y el trabajo que hicieron previo al combate, puesto que a pesar de la diferencia de estatura (12 centímetros más para el norteamericano), la pegada del mexicano ha demostrado ser letal en sus últimas contiendas.

Saúl llega a su cita con récord ganador de 56–1–2 (38 KOs); mientras que Caleb se prensentará ante el pugilista mejor pagado de toda la historia con marca de 21–0 (12 KOs), por lo que la balanza se inclina a favor del tapatío.

Últimas 5 peleas de cada pugilista

El historial de Canelo es sorprendente aunque para muchas personas aún siga sin dar el ‘ancho’ o sigan criticando los rivales que se le han puesto en frente, ya que de sus últimas cinco citas se ha quedado con la victoria: Billie Joe Saunders, Avni Yildirim, Callum Smith, Sergey Kovalev y Daniel Jacobs.

Por su parte y no menos interesante su historial, Caleb ha tenido batallas interesantes que lo postularon para ser el opositor de Saúl Álvarez este 6 de noviembre, pues en su bolsa se guardó los triunfos ante Caleb Truax, Vincent Feigenbutz, Mike Lee, Jose Uzcategui y Rogelio Medina.

Resto de la catelera

Como ya es costrumbre antes de que inicie el combate más esperado de la velada siempre hay contiendas que también llegan a dar un rico sabor de boxeo, por lo que aquí te decímos quiénes acompañarán al Canelo en su noche mágica de box.

(USA) Anthony Dirrel vs. Marcos Hernández (USA)

(MX) Rey Vargas vs. Leonardo Baez (MX)

(PR) Elvis Rodríguez vs. Juan Pablo Romero (MX)

¿Por dónde se podrá ver?

Queda muy poco tiempo para que se realice la pelea más esperada del año entre Saúl Álvarez y Caleb Plant en Las Vegas, Nevada, inmueble que se convirtió en la casa del mexicano luego de consagrarse como la máxima figura del boxeo internacional, por lo que la transmisión se podrá observar por Azteca 7, Azteca UNO, ADN 40 y A+ desde las 21:00 horas.

También lee: