Deportes

¡Cesado! Ronald Koeman ya no es más DT del Barcelona

Tras la derrota contra el Rayo Vallecano por pizarra de 1-0, el conjunto culé le da las gracias al neerlandés.

Luego de varios descalabros seguidos como entrenador del conjunto de Barcelona, el entrenador neerlandés, Roland Koeman, ya no es más técnico del conjunto culé tras la derrota por la tarde ante el Rayo Vallecano por marcador de 1-0.

El conjunto blaugrana dio a conocer la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el tiempo y profesionalismo que tuvo el Director Técnico desde su llegada al banquillo hasta este día que le dieron las gracias.

El fin de semana pasado el cuadro del Barsa cayó por marcador de 2-1 en el Clásico de La Liga ante el Real Madrid, por lo que era cuestión de tiempo para que cesaran al entrenador, pues, aunque en la UEFA Champions League sacó el resultado por la mínima ante Dinamo Kiev, la presión que tenía era bastante y su trabajo era mínimo.

Luego de 20 años como entrenador, el Barcelona le dio la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más populares del mundo dando como oficial su llegada el pasado mes de agosto.

Aunque una de las situaciones que comenzó a mermar su relación con la afición y directiva blaugrana fue la salida de Luis Suárez y Lionel Messi, los de pantaloncillo largo siguieron confianzo en su proyecto, mas no funcionó.

Dentro del certamen de la competencia de clubes más importante del mundo estuvo a punto de quedarse sin obtener una sola unidad, ya que de tres partidos únicamente pudo conseguir una victoria frente al Dinamo de Kiev por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Gerard Piqué.

Hace un mes la presidencia, encabeza por Joan La Porta, dejó en claro que Koeman no saldría pese a todos los rumores y el funcionamiento del equipo.

Al final, Ronald Koeman deja a un cuadro culé en ‘terapia intensiva’ con 15 puntos de 30 disponibles en el certamen español, posicionándolo en la casilla número 9 de la tabla general con marca de 4 victorias, 3 empates y 3 descalabros; sin dejar de lado la Champions, donde son terceros dentro del Grupo E con dos derrotas y un triunfo.


También lee: