Deportes

¡Sueñan con otra corona! Dodgers elimina a Gigantes y avanza a Serie de Campeonato

La novena de Dave Roberts se enfrentará a los Bravos de Atlanta por un lugar en la Serie Mundial.

De manera cardiaca y con un Max Scherzer que se fajó en la última entrada, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco en el quinto cotejo de la ronda divisional para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Gracias a una extraordinaria labor de bullpen, los vigentes monarcas de la MLB dieron cuenta del mejor equipo de la Liga y siguen soñando con revalidar la corona de la Gran Carpa.

Ante un público enardecido que pedía a gritos “Beat LA”, la novena de Dave Roberts logró conquistar el quinto juego de la NLDS en el Oracle Park y demostró que tiene argumentos para competir por el bicampeonato.

Pese a la polémica decisión del manager Dave Roberts de no mandar a la lomita al sinaloense Julio Urías, Corey Knebel y Brusdar Graterol pudieron colgar el cero en las primeras dos entradas para darle paso al mexicano en el tercer episodio.

Del otro lado, Gabe Kapler mandó a su mejor hombre, al diestro Logan Webb, quien fue la ‘kriptonita’ de los Dodgers en el primer juego, y que en este cotejo volvió a maniatar a la ofensiva de Los Ángeles.

Por espacio de siete entradas, Webb silenció a la mayoría de los bateadores rivales al permitir una carrera, cuatro imparables y recetó siete ponches.

Tuvo que venir Corey Seager con un doblete en la sexta entrada que mandó a Mookie Betts al plato para ponerse en ventaja 1-0 y romper el embrujo de Logan Webb.

Poco duró la ventaja a la novena de Los Ángeles, ya que Darin Ruf reventó a Urías al conectarle un cuadrangular en el jardín central que emparejó la pizarra 1-1 y provocar la algarabía en el Oracle Park.

Tras las salidas de Webb y Urías, ambos managers comenzaron a mover sus piezas de ajedrez desde el bullpen, pero fueron los Dodgers quienes volvieron a pegar, gracias a un sencillo de Cody Bellinger que envió a Justin Turner al plato para el 2-1.

Con el nerviosismo a tope y con un Max Scherzer que pidió la bola en la novena para buscar su primer salvamento de por vida, los Gigantes amenazaron gracias a un error de Justin Turner que colocó a Kris Bryant en la primera base.

Pese a la presión, Scherzer logró bajar la cortina para asegurar la victoria y avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito ante un Oracle Park que enmudeció.

Ahora la novena de Dave Roberts se medirá a los Bravos de Atlanta en una repetición de la NLCS del 2020, a partir de este sábado.


También lee: