Deportes

Beijing 2022: Olímpicos de Invierno sí permitirán público... pero solo de China

De acuerdo a un comunicado oficial, únicamente habitantes locales podrán asistir a las justas olímpicas del año próximo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que habrá público en las gradas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, pero única y exclusivamente de la China continental.

Esta es una de las medidas que ha reflejado en un comunicado en el que también indica que los deportistas participantes vacunados pasarán directamente a una burbuja mientras que aquellos que no lo estén deberán guardar 21 días de cuarentena previa en Beijing.

Además, aclara que todos los participantes en los dos eventos que se disputarán entre febrero y marzo del próximo año, tanto nacionales como internacionales, deberán someterse a test diarios dentro de la citada burbuja.

En relación con las vacunas permitidas en los juegos de Beijing, el COI anunció que se aceptarán todas aquellas que estén reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales relacionadas.

Debido a las políticas emitidas por el Comité, el aislamiento durante las justas será crucial para todos los asistentes. Se desarrollará un sistema de gestión de circuito cerrado que cubrirá todas las sedes y aspectos que involucren la logística de los Juegos Olímpicos.

Este sistema incluirá desde la llegada y salida de deportistas, el transporte, el alojamiento, el catering, las competiciones y las ceremonias de apertura y clausura. Dentro del circuito cerrado, los participantes solo podrán moverse entre los lugares designados para entrenar y competir.

Los tickets de entrada a los eventos deportivos se venderán exclusivamente a los espectadores que residan en China continental y que cumplan con los requisitos sanitarios. Aún no hay un protocolo claro respecto a los lineamientos y especificaciones, sin embargo se darán a conocer en cuanto el COI los apruebe.

Cabe destacar que debido a las restricciones establecidas por el Comité la categoría de invitado-acompañante queda cancelada.



También lee: