Deportes

Termina reinado de Nadal: Djokovic jugará la final del Roland Garros

El serbio sacó al 13 veces campeón del torneo francés, Rafael Nadal.

Un hecho histórico en el tenis, Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal y ahora es finalista de Roland Garros. El serbio obtuvo la victoria con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 ante el español en el partido de 4 horas y 55 minutos.

La final del Ronald Garros ahora se disputará entre Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipás, que venció en la otra semifinal a Alexander Zverevev, con un marcador 6-3, 6-3, 4-6,4-6 y 6-3, respectivamente.

El partido final se lleva a cabo el domingo 13 de junio.

“No es un partido cualquiera. Se trata del mayor de los desafíos — jugar en tierra contra Nadal en esta pista, en la que ha ganado tanto. En las etapas final de un Grand Slam, no hay nada mejor”, dijo Djokovic antes de la semifinal.

Nadal estaba a un par de victorias de conquistar su 21er título de Grand Slam, con lo que rompería el récord histórico del tenis masculino que comparte actualmente con Roger Federer.

Se presentó con foja de 105-2 en Roland Garros — Djokovic es el responsable de una de esas derrotas, en los cuartos de final de 2015; Robin Soderling de la otra — y busca su 14to campeonato en el Slam que se juega en superficie de arcilla.

Djokovic intenta llegar al 19, para quedar a solo uno de sus rivales. Conquistó la Copa de los Mosqueteros en 2016 y podría emular a Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam en dos ocasiones.



También lee: