Deportes

PSG se derrumba y cae ante Manchester City 2-1, que pone un pie en la final de Champions

El equipo inglés logra una sobresaliente remontada en el Parque de los Príncipes, casa del club parisino, y buscará el triunfo en Inglaterra.

El Manchester City logra un triunfo sobresaliente 2-1 ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, durante la semifinal de ida de la Champions League. Con ello, pone un pie en la final del evento europeo a celebrarse en Estambul.

Los parisinos se adelantaron en el marcador por conducto de Marquinhos al minuto 15, en un tiro de esquina. El capitán del club parisino volvió a hacerse sentir en semifinales de Champions League ante asistencia de Ángel Di María.

El City salió con otro ritmo en el segundo acto, y en el 64′ Kevin de Bruyne puso el empate en el marcador. El belga colgó un balón al corazón del área, y la pelota sorprendió a Keylor tras no encontrar rematador.

El equipo inglés siguió con el pie en el acelerador, y siete minutos después Riyad Mahrez hizo el 1-2 con un lanzamiento de falta desde la frontal. La barrera gala se abrió y permitió al argelino consumar la remontada visitante.

El equipo francés avanzó a esta instancia después de superar por goles de visitante al Bayern Munich, con quien igualó 3-3 en el global. Por otro lado, los ingleses se impusieron por global de 2-4 al Borussia Dortmund.

La final tendrá lugar en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el 29 de mayo.