La doble alerta por frío en la Ciudad de México ‘hizo de las suyas’: El AICM reanudó sus aterrizajes y despegues tras el paso de un banco de neblina en la mañana de este lunes 12 de enero.
“Si tienes un vuelo programado para este día, consulta el estatus del mismo con tu aerolínea”, publicó el aeropuerto operado por la Marina a las 9:33 horas.
Las autoridades del AICM agilizaron los despegues antes de que la alerta por neblina paralizara las operaciones, informó Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico.
¿Cómo consultar el estatus de mi vuelo en el AICM?
En caso de una nueva interrupción por neblina, puedes ingresar al sitio oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para verificar si tu vuelo está demorado. Solo tienes que ingresar el número de vuelo; seleccionar la ciudad de destino, y la aerolínea.
También te recomendamos consultar esta información en el sitio de la aerolínea con la que vuelas. Si ya estás en el AICM, puedes acercarte a los módulos para recibir más actualizaciones.
¿Por qué hubo neblina en el AICM?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el centro, oriente y sureste de México son afectados por una masa de aire polar este lunes 12 de enero.
El SMN prevé que la masa de aire polar "modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas" a partir del martes 13 de enero.
La dependencia que pertenece a la Comisión Nacional del Agua pronosticó que los bancos de niebla sobre la Ciudad de México y el Estado de México se disiparían alrededor de las 9:30 horas “una vez que se rompa la inversión térmica”.
El Meteorológico agregó que había bancos de neblina en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza (donde está el AICM) y Cuajimalpa, y en los municipios de Atlacomulco, Cuautitlán, Naucalpan, Lerma y Toluca, en el Estado de México.







