CDMX

Batres afirma que ya hay ‘agua limpia’ en la Benito Juárez, pero vecinos lo niegan: ‘Aún huele a gasolina’

‘La calidad del agua en sus domicilios se restableció tras los trabajos de limpieza’, dice el video sobre la situación en Benito Juárez.

¿El problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez ya quedó solucionado? El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, compartió un video en sus redes sociales en el que muestra los resultados de la limpieza en los pozos.

“Vecinos de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, nos compartieron que la calidad del agua en sus domicilios se restableció, tras los trabajos de limpieza que llevaron a cabo distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México”, dice parte de la publicación.

En el video aparecen adultos mayores quienes abren la llave y llenan una botella, por lo que aseguran que “el agua sale clarita”. También dicen que no tiene ningún olor, color turbio ni sedimentos.

Sin embargo, en las mismas redes sociales los vecinos respondieron que es falso pues, precisamente en la colonia Nápoles el agua todavía huele a gasolina.

‘El agua de mi casa todavía huele a insecticida’, responden vecinos

“Pues hoy martes 16 de abril el agua de mi casa sigue saliendo con olor a insecticida y lo más importante EXIGIMOS saber qué contaminante es y qué medidas tomar”, dijo una usuaria.

Incluso agregaron fotos de vasos con un líquido color ámbar que, aseguran, salió al abrir la llave, por lo que cuestionan el video en el que nadie le dio un sorbo a la botella, pues no es potable.


Durante su conferencia de prensa del lunes, Martí Batres reconoció que se han recibido hasta 800 reportes de personas con problemas de salud por el agua contaminada.

“Hemos tenido en la zona más de 600 atenciones médicas domiciliarias, hemos tenido también más de 200 atenciones médicas en el Puesto de Mando”, dijo.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar el agua limpia?

La publicación del video se realiza a tan solo una semana del cierre del pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, identificado como el origen del problema del agua contaminada.

El mismo Martí Batres dijo el 11 de abril que tardarían dos semanas en restablecer el suministro con agua limpia.

Cuando se dieron los primeros reportes de la contaminación del líquido, Batres descartó este hecho y aseguró que era apta para uso humano.

Martí Batres no aclaró el tipo de contaminantes en el agua ni qué tan dañinos son para la ciudadanía; sin embargo, sí aseguró que no habrá ningún tipo de explosión o incendio debido a los químicos.

También lee: