CDMX

¿Una mujer fue secuestrada en la Venustiano Carranza?: Esto dice la policía de CDMX

Una mujer joven fue subida a la fuerza a un auto en la alcaldía Venustiano Carranza, según se observa en un video.

Una mujer fue subida a un automóvil en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo es tomada por dos hombres quienes la suben a un vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cerca de las 18:00 horas, en la calle Corona del Rosal, número 35, colonia Adolfo López Mateos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado sobre su versión de los hechos.

“En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a una mujer que es subida a un vehículo en Venustiano Carranza, la #SSC informa que sus familiares refieren que la trasladaron a una clínica de rehabilitación en Querétaro”, apuntó la autoridad este lunes en un tuit.

Esto sabemos del video de una mujer secuestrada en CDMX

En un video, que fue captado por una cámara del C5, se observa a la mujer platicar con un hombre, quien al parecer la conoce, y en repetidas ocasiones le toca el cabello y hombro.

Segundos después, un auto color gris, marca Vento, se detiene frente a ambas personas. En el video se observa que un hombre desciende de dicho vehículo y, junto con el sujeto que ya se encontraba ahí, sube al coche a la mujer.

El video, aunque es corto, muestra cómo la joven se resiste, pero los sujetos la cargan y la meten en los asientos traseros del auto a la fuerza.

En ese momento, la joven usaba un vestido de rayas blanco con negro.

El auto que aparece en el video es un Volkswagen Vento con placa PDX3680, modelo 2022.

Al respecto de este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado la versión de la familia.

Las desapariciones de mujeres y niñas en CDMX

En la Ciudad de México ha habido 910 mujeres desaparecidas, de acuerdo con los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre marzo de 1964 y diciembre de 2020.

El informe sobre desapariciones, publicado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) en octubre de 2022, destaca que las desapariciones de mujeres en la capital comenzaron a subir a partir de 2009, con un pico en 2011.

Las alcaldías con más desapariciones de mujeres son: Iztapalapa (118), Cuauhtémoc (93), Gustavo A. Madero (92), Venustiano Caranza (58) y Álvaro Obregón (57).

También lee: