CDMX

¿Se cancela Billie Eilish? Activan alerta naranja por lluvias para 3 alcaldías

Una de las demarcaciones afectadas es Iztacalco, alcaldía donde está el Foro Sol.

¿El concierto de Billie Eilish sobrevivirá la tormenta que cae sobre la Ciudad de México? Las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por fuertes lluvias para tres alcaldías.

Una de las demarcaciones afectadas por estas precipitaciones es Iztacalco donde se ubica el Foro Sol.

Personas que están esperando a la multipremiada artista compartieron algunos videos de cómo se refugian de la lluvia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también activó la alerta naranja para las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La recomendación para quienes están en estas alcaldías es tener precaución por las caídas de ramas, árboles y lonas (por la acumulación de granizo), así como no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.

La dependencia informó que también se activa la alerta amarilla por lluvias para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.


Quienes viven en estas zonas deben:

  • Retirar basura de las coladeras
  • Cerrar puertas y ventanas
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua

Conagua advierte que lluvias seguirán

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las complicadas condiciones del clima continuarán al menos hasta las 21:00 horas.

“Permanecerán en los próximos 60 min las condiciones para lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizo y viento de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de la CDMX y el Edomex”, advirtió.

El Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó esta noche que trabaja en coordinación con el C5; el Cuerpo de Bomberos y la SGIRPC para solucionar las inundaciones registradas en varios puntos de la capital del país.


También lee: