CDMX

Semovi retrasa cambios al reglamento de tránsito para motociclistas; comienzan diálogos

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aseguró que continuará las mesas de diálogo con motociclistas, para llegar a un acuerdo en torno al nuevo reglamento de tránsito.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) comenzó mesas de diálogo con motociclistas, luego de las protestas por las futuras modificaciones al reglamento de tránsito, que incluyen la prohibición para circular en carriles centrales de vías de acceso controlado con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.

La dependencia capitalina informó que estuvo acompañada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar las propuestas de los grupos de motociclistas que se manifestaron el martes 22 de noviembre.

En la mesa de diálogo, que comenzó este miércoles, las autoridades expusieron información sobre el incremento de hechos de tránsito en los últimos meses que afectaron a motociclistas.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó que las reformas al reglamento de tránsito para motociclistas, expuestas por Andrés Lajous, titular de la dependencia, aún no entran en vigor, y el reglamento vigente en la Ciudad de México es el publicado el 22 de marzo en las páginas oficiales del gobierno capitalino.

¿Qué modificaciones propuso el gobierno de CDMX en el reglamento de tránsito para motociclistas?

El gobierno de la Ciudad de México informó el viernes 18 de noviembre una serie de reformas al reglamento de tránsito para reducir accidentes en moto. Estas son algunas de las propuestas:

  • Motos no circularán en carriles centrales de vías de acceso controlado, en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.
  • Las motocicletas de aquellos conductores que no porten licencia vigente serán remitidas a depósito vehicular.
  • Las motos serán devueltas a sus dueños una vez que hagan el curso de motociclismo que brinda la licencia A1.
  • El reglamento de tránsito enlistará las características que debe tener un casco motociclista.
  • Será obligatorio el casco para circular en motocicleta.
  • Los repartidores de apps deberán contar con un seguro y la Licencia Tipo A1 o A2.

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