CDMX

CDMX: En cuatro años se duplicó el número de motociclistas muertos por accidentes viales

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reconoció que los accidentes de motociclistas van al alza a pesar de que los percances viales se han reducido en otros vehículos.

De 2018 a 2021 se registró un incremento del 107 por ciento respecto al número de muertes de motociclistas por accidentes de tránsito en la Ciudad de México, así lo informó la Secretaría de Movilidad capitalina en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes 5 de abril.

La dependencia señaló que en 2018 murieron 68 motociclistas en accidentes viales, mientras que en 2021 se registraron 141 defunciones. Esta cifra ha subido de forma gradual durante los años, ya que en 2019 se contabilizaron 92 defunciones y en 2020 hubo 130.

Ante el aumento en la cantidad de muertos por accidentes en motocicleta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que gracias a las multas fotocívicas se han reducido los accidentes en otro tipo de vehículos; sin embargo el caso de las motos es el que ha aumentado.

Como parte de la estrategia para mejorar la seguridad vial de los capitalinos, la Secretaría de Movilidad implementó un curso teórico y práctico sobre conducción segura de motocicletas, este podrá funcionar para que los usuarios puedan pasar el examen que otorga la licencia A1, exclusiva de motociclistas, ya que existen casos donde no logran acreditarse, de acuerdo con declaraciones señaladas en la conferencia de este martes.

Estos son los requisitos para inscribirte al curso de conducción de motocicleta de CDMX

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con motocicleta o motoneta propia.
  • Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta.
  • Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis).
  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Para hacer el registro debes entrar en este enlace y seguir los pasos que indica.

Este curso se imparte los viernes en Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, colonia Portales, Benito Juárez, con un horario de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.