CDMX

Conviértete en un ‘máster’ con los cursos de conducción de motocicleta que ofrece la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México será la encargada de realizar distintos cursos durante los próximo viernes, checa las bases y la forma de registro.

Ya puedes cumplir tu sueño de dominar las motos, y salir a las calles de forma segura, gracias al nuevo curso que ofrece la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

El Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta es gratuito, y tiene como objetivo apoyar a las personas que ya conducen moto, con herramientas teóricas y prácticas que apoyen a su seguridad vial.

La impartición de este taller será de dos horas y se llevará a cabo durante los viernes en dos horarios: de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas. Las clases serán en Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, colonia Portales, Benito Juárez.

Habrá un apartado teórico y uno práctico enfocado en postura general en la motocicleta, conducción en curvas y frenado durante los talleres.

Estos son los requisitos para inscribirte al curso de conducción de motocicleta de CDMX

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con motocicleta o motoneta propia.
  • Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta.
  • Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis).
  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Para hacer el registro debes entrar en este enlace y seguir los pasos que indica.

¿Aún no tienes licencia para conducir moto? Conoce el trámite en línea

La Secretaría de Movilidad tiene un apartado en su página web donde permite a los capitalinos realizar un curso en línea para obtener su licencia de conducir de motociclista.

A través de siete bloques básicos, las personas interesadas pueden conocer temas referentes al manejo seguro de motocicletas, así como el conocimiento de temas de seguridad vial y criterios normativos para la circulación en la Ciudad de México.

Este curso se realiza en dos horas, y para registrarte lo único que necesitas en un principio es tener un correo electrónico y número de teléfono. Conoce toda la información en este enlace.

También lee: