CDMX

¿Te hace falta ver más bax? Sylvester Stallone promociona clase de boxeo en el Zócalo de CDMX

Sylvester Stallone grabó un video para invitarte a participar en la clase masiva de boxeo que busca poner un Récord Guinness y que se realizará el 18 de junio.

Que no digan que “te hace falta ver más bax”. El actor Silvester Stallone grabó un video para promocionar la clase masiva de boxeo que se impartirá en el Zócalo de la Ciudad de México, que busca conseguir un Récord Guinness.

“Quiero decirle a mis amigos mexicanos que habrá un evento especial. La Clase de boxeo más grande del mundo. ¡Vamos por un récord mundial! Y sigan golpeando”, dice el actor estadounidense en un breve video de 23 segundos compartido en el canal de YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En su perfil de Twitter, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México agrego que se tratará de una clase masiva de boxeo histórica.

Clase masiva de boxeo en CDMX: ¿Cuándo y dónde será?

De acuerdo con los planes del Gobierno de la CDMX, la clase masiva de boxeo se realizará el próximo sábado 18 de junio en el primer cuadro de la Ciudad.

Se tiene planeado que los participantes realicen 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno sin parar. El objetivo es romper el récord que actualmente tiene Moscú, en Rusia, que logró reunir a tres mil participantes en 2017.

Si deseas ser parte del intento de establecer un nuevo Récord Guinness en la Ciudad de México debes ingresar al sitio https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx, donde deberás cumplir con la inscripción, misma que es gratuita y con cupo limitado.


Todas las personas que deseen participar deben tener al menos 14 años cumplidos.

Como parte de los preparativos para la clase masiva de boxeo, autoridades de la ciudad de México han realizado entrenamientos públicos.

Las sedes de dichos entrenamientos son:

  • Viernes: de 17:00 a 19:00 horas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)
  • Sábado: de 08:00 a 10:00 horas en el Monumento a la Revolución
  • Domingos: de 10:00 a 12:00 horas en Paseo de la Reforma

¿Qué boxeadores participarán en la clase de boxeo?

Desde el 22 de febrero pasado, cuando las autoridades capitalinas hicieron el anuncio de la clase de boxeo, se dio a conocer que se buscará con la participación de atletas profesionales.

Erik ‘Terrible’ Morales ya confirmó su participación en el evento que busca reunir a más de tres mil personas en el primer cuadro de la ciudad.

También se prevé que el evento cuente con la participación de figuras como Julio César Chávez padre, uno de los mejores púgiles mexicanos, de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, así como de las boxeadoras Ana María Torres, Mariana Juárez o Humberto ‘Chiquita’ González.

También lee: