CDMX

Gas LP le ‘echa una mano’ a CDMX y Edomex: precios disminuyen del 15 al 21 de mayo

Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir de este domingo 15 de mayo, 24 centavos menos por el combustible.

El precio del gas LP volvió a tranquilizar a los habitantes de la Ciudad de México y el Edomex. Los habitantes de ambas entidades pagarán, a partir de este domingo 15 y hasta el sábado 21 de mayo, 24 centavos menos por el combustible.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que el precio del gas LP en la Ciudad de México será de 23.30 pesos por kilogramo y 12.58 por el litro.

El Estado de México pagará el mismo costo que la metrópoli, aunque el precio del combustible en algunos municipios varía, por ello, te recomendamos visitar el siguiente sitio: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es

A nivel nacional, el precio más bajo por el energético se registró en Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el costo es de 12.05 pesos por litro y de 22.32 por kilo.

El precio más alto se ubicó en San Quintín, Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur, donde el costo en ambas entitades será de 28.20 pesos por kilo y 15.23 por litro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones, ha asegurado que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.