CDMX

Segundo refuerzo de vacuna COVID en CDMX: ¿Quiénes pueden recibirlo, cuándo y dónde?

El gobierno capitalino anunció el miércoles que los adultos mayores con comorbilidades pueden solicitar la ‘cuarta dosis’ de vacuna COVID.

Ya hay un grupo de población en la Ciudad de México que puede recibir un segundo refuerzo de vacuna contra el COVID-19.

El gobierno capitalino anunció el miércoles que los adultos mayores con comorbilidades (enfermedades) pueden solicitar la “cuarta dosis”.

“Sobre todo lo estamos recomendando para adultos mayores con comorbilidades”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, en conferencia de prensa.

Más tarde, la dependencia capitalina precisó en un tuit: “Si eres adulto mayor, padeces alguna comorbilidad y han pasado cuatro meses desde que recibiste la dosis de refuerzo, se recomienda que acudas a partir del 18 de abril a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o de las 4 macro sedes para aplicarte una dosis adicional”.

Sedes de vacunación COVID

Las personas mayores con comorbilidades que deseen recibir el segundo refuerzo podrán acudir a 187 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y centros de la Secretaría de Salud capitalina, los cuales pueden consultar en esta página. No es necesario ser derechohabiente de esas instituciones para solicitar la vacuna. Tampoco se requiere sacar cita.

Asimismo, las personas interesadas podrán acudir en las siguientes fechas a cuatro diferentes macrosedes:

Del martes 19 a sábado 23 de abril y del lunes 25 al sábado 30 de abril en:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet: Primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
  • Sala de Armas: Primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
  • Voca 7: Primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
  • Censis Marina: Primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos; primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos, así como a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años.

Anuncian cierre masivo de vacunación

El gobierno de la Ciudad de México anunció el miércoles un cierre masivo de la vacunación contra el COVID-19.

“Hoy vamos a anunciar dos temas. El primero es un cierre masivo de vacunación, por supuesto va a seguir en los centros de salud”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Como parte de este plan, a partir del 18 de abril se intensificarán los esfuerzos de vacunación ahora en las 187 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y centros de la Secretaría de Salud capitalina.

También lee: