CDMX

Este es el menú navideño en ‘El Torito’... por si te toca celebrar ahí

El dicho “A barriga llena, corazón contento” aplicará también en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Navidad y Año Nuevo son celebraciones que podrían hacer que nos pasemos de copas y terminemos encerrados en ‘El Torito’; sin embargo, esto no significa que puedan limitarnos a disfrutar de una buena cena.

El Centro de Sanciones Penitenciarias, Sanciones Administrativas y de Integración Social ya dio a conocer su menú para el 24 y 31 de diciembre.

¿Pavo? ¿Pierna? ¿Romeritos? ¿Bacalao? No. El menú para Nochebuena consiste en cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas para Navidad.

Para Año Nuevo, la lista de alimentos consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y ponche de frutas.

Este año se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial en 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con la certificación que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno federal. Además, tienen estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad, según las autoridades.


Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que aplicarán todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar los contagios por COVID-19, y detalló que se adecuaron dos dormitorios con la finalidad de aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.




También lee: