CDMX

CDMX ya liga cuatro semanas a la baja en hospitalizaciones por COVID

Hasta este viernes, 2 mil 168 personas se encuentran en hospitales por la enfermedad.

El número de hospitalizaciones por COVID en la Ciudad de México mantuvo su tendencia a la baja, explicó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Con corte a este viernes, hay 2 mil 168 personas ingresadas en hospitales públicos o privados por el virus SARS-CoV-2, 460 menos que en comparación con el viernes anterior.

“Es una semana de bastante mejoría en la Ciudad de México”, subrayó.


Las señales de mejora en la situación de la pandemia también se observan en los casos activos, señaló Clark: De acuerdo con la información disponible, actualmente hay 35 mil casos de este tipo en la CDMX.

Estos casos se refieren a las personas que han desarrollado síntomas de COVID en los últimos 14 días y que, por lo tanto, pueden contagiar a otras personas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, mil 269 personas fueron ingresadas a hospitales durante la semana pasada por COVID o sospecha de COVID. El dato representa una disminución de 46 por ciento respecto a las hospitalizaciones que se contabilizaron en agosto durante el pico de la tercera ola COVID.

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo amarillo.