La Ciudad de México y la Colonia Doctores están de luto. Una de sus figuras “urbanas” más queridas y más populares falleció: Epifanio Leyva, el “Pifas”, dueño de la pulquería La Hija de los Apaches.
En su cuenta de Facebook, dicho establecimiento informó que el “Pifas”, exboxeador quien desde hace más de cuatro décadas administraba uno de los bares más icónicos de la capital mexicana, perdió la vida, sin que se especificara su causa.
“Hoy nos embarga la pena al comunicarles que el viaje del gran ‘Pifas’ concluyó. En el tren de su vida, él subió y bajó en las estaciones que él quiso, disfrutó su vida y nos deja un gran legado a todos sus familiares, amigos, clientes y seres queridos”, señaló la pulquería.
“Gracias a todos los que lo acompañaron en su viaje y estuvieron con él. A todos nos dejó algo para recordarlo. Deja un gran legado y la continuación de la leyenda del gran Pifas. Y recuerden, ‘no se pulque a nadie de mi muerte y nunca nadie dirá que no cumplí con mi beber. Buen viaje, campeón. Siempre te llevaremos en el corazón”.
Ubicada en la Doctores, la Hija de los Apaches no sólo es una de las pulquerías más emblemáticas de la Ciudad de México: sino que también es un centro de reunión de boxeadores, intelectuales, músicas, artistas y universitarios.
En honor a la pulquería, según la agencia Cuartoscuro, se han escrito corridos y hasta tiene su oración.





