CDMX

Sheinbaum pide a millennials no ‘chapulinear’ entre alcaldías por vacunas COVID

La jefa de Gobierno pidió que las y los capitalinos de 30 a 39 años se vacunen en la alcaldía donde hicieron su registro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, hizo un llamado a que los adultos de 30 a 39 años que empezarán a ser vacunados contra el COVID-19 no busquen la inyección en una alcaldía que no es la suya.

‘Sputnik V’, la vacuna rusa que tiene una efectividad de hasta 97.6 por ciento, ya es aplicada en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo,Gustavo A. Madero y Tláhuac desde este martes, mientras que la vacuna COVID de AstraZeneca empezó a inyectarse en Tlalpan.

Cuestionada sobre si las y los capitalinos de 30 a 39 años pueden ir a vacunarse a otra alcaldía porque no les gustó la designada a su demarcación, Sheinbaum dijo:

“Es preferible que no lo hagan así porque el número de vacunas, tenemos un lote específico, entonces por eso lo dividimos en alcaldías”, comentó.

La funcionara remarcó que existe el riesgo de que si se hace esto, las vacunas designadas para cada demarcación se acaben sin haber inoculado a todas las personas que hicieron su registro.

Sheinbaum remarcó que todas las vacunas contra el COVID-19 distribuidas en la CDMX cumplen con su propósito.

“La Sputnik, la AstraZeneca, la Pfizer, la Sinovac: todas las vacunas que se han aplicado cubren contra la enfermedad grave del COVID”, apuntó.

Se prevé que entre este martes y el próximo 27 de julio, más de 900 mil personas de 30 a 39 años que viven en la CDMX reciban su primera dosis de la vacuna COVID.

También lee: