CDMX

Supuestos normalistas lanzan petardos contra la sede de la FGR

Al no ser recibidos en Palacio Nacional para exponer sus demandas, los manifestantes se dirigieron a la Fiscalía.

Supuestos normalistas de Ayotzinapa y de Mactumatzá lanzaron artefactos explosivos contra la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la glorieta de Insurgentes, sin que se reportaran lesionados.

Al no ser recibidos en Palacio Nacional para exponer sus demandas, los manifestantes se dirigieron en tres autobuses hacia el edificio central de la FGR, en el cual realizaron pintas.

Hombres encapuchados lanzaron cohetones y petardos contra la entrada principal, mientras exigían la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

En tanto que otro grupo de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en Chiapas, pidió la liberación de 19 de sus compañeros presos en el penal de El Amate.

Durante la manifestación no se registraron enfrentamientos con la policía ni personas heridas; los inconformes se retiraron de lugar.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tenía programada una conferencia de prensa afuera de estas instalaciones, pero ante los hechos no llegó y la reprogramó en sus oficinas de Ejército Nacional 359.