El Sindicato de Trabajadores del Metro no planea realizar un paro de labores, aseguró este miércoles el secretario de la organización, Fernando Espino.
“No tenemos contemplado ir a paro, a una huelga, no se ha tratado en el seno de nuestra organización sindical”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
El martes, MVS reportó que cerca de 8 mil empleados y empleadas del sindicato podrían ir a paro en todas las líneas del transporte colectivo debido a las malas condiciones del Metro.
Al respecto, Espino comentó que existe un grupo de personas que “tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y trabajadores”.
El líder sindical agregó que buscarán reunirse con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para presentarle propuestas para mejorar el servicio de la Línea 12.
Espino subrayó que, por ejemplo, uno de los cambios que postulan es que se cambian los trenes que circulan en esa línea.
Hasta el martes, las autoridades capitalinas han reporta la muerte de 25 personas tras el accidente ocurrido el lunes, cuando una trabe colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos.





