Saborea estos postres navideños sin culpa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saborea estos postres navideños sin culpa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Saborea estos postres navideños sin culpa

bulletLa tendencia es endulzar con ingredientes naturales para no saturar su paladar.

Lizbeth Hernández
26/12/2018
Fruit cake
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para enaltecer los sabores de las frutas naturales y promover un estilo de vida más saludable, hasta el mundo de la repostería apuesta por menos azúcar. Las celebraciones decembrinas son una oportunidad para intentar caminos distintos y optar por el equilibrio.

Pastel de chocolate, fruit cake, ponche y vin chaud con la mitad de azúcar que normalmente incluyen es la propuesta de la repostera Sofía Cortina, quien comparte sus recetas creadas con Splenda.

“Hay infinidad de ingredientes como vainilla, anís y, por supuesto, todas las frutas. No es necesario saturar el paladar de dulce para tener una experiencia placentera. El mundo de la repostería está cambiando a opciones más naturales”, asegura la cocinera, quien refiere como inspiración al chef francés Cedric Grolet, líder de esta tendencia.

Cortina señala que virar a una repostería menos calórica es ya una práctica común para pasteles, panqués y gelatinas, pero es complicado intentarlo con merengues y helados, porque para esos postres la consistencia ideal se las da el azúcar.

“La recomendación es que se aventuren a cocinar y prueben, no hay que desesperar si las recetas no salen a la primera, cuando se trabaja con sabores la prueba y error es constante”, afirma.

En las recetas se utiliza sustituto de azúcar para cocinar y en sobres con estevia para las recetas sólidas; para las bebidas, endulzante líquido.

Placeholder block
Enrique Ortiz

Fruit cake

125 gramos de mantequilla

15 gramos de Splenda Natural’s

160 gramos de huevo

175 gramos de harina

4 gramos de royal

150 gramos de nueces

50 mililitros de ron

Se bate la mantequilla con el Splenda hasta que se blanquee. Se agregan los huevos uno a uno y el ron. Después, se añaden poco a poco 130 gramos de harina previamente cernida junto con el royal. En otro recipiente se mezclan las nueces y lo restante de la harina, posteriormente se vierte a la mezcla. Colocar sobre un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear por 20-25 min a 180 grados.

Placeholder block
Enrique Ortiz

Vin chaud

500 mililitros de vino tinto

10 gramos de anís estrella

10 gramos de clavo

1 naranja grande

1 rama de canela

1 chorrito pequeño de Splenda Stevia líquido

Cortar la naranja en mitades y clavar los clavos en las medias naranjas. En una olla calentar todo hasta que esté bien infusionado y endulzar con Splenda, agregar una rodaja de canela y servir caliente.

Tarta de especias

Se compone de sucrée, ganache de chocolate y especias y chantilly de vainilla.

1. Sucrée

105 gramos de harina

35 gramos de Splenda original granulado

½ pieza de huevo

62 gramos de mantequilla

12 gramos de polvo de almendras

2 gramos de sal

En un bowl, cernir la harina; en otro recipiente integrar Splenda, mantequilla, polvo de almendras, sal y huevo. Al final se agrega la harina del primer recipiente. Todo se amasa y se forma una bola que se deja reposar una hora en el refrigerador. Después se coloca sobre un molde de tarta y se pica con un tenedor en el fondo para evitar que se infle. Se cocina a 180 grados por 10 minutos.

Placeholder block
Enrique Ortiz

Ganache de chocolate y especias

70 gramos de chocolate para cocinar

40 gramos de crema para batir

10 gramos de leche entera

½ pieza de huevo orgánico

5 gramos de canela

2 gramos de anís

2 gramos de cardamomo

1 gramo clavo de olor

El chocolate se funde y después se vierte la crema para mezclarlo. En otro recipiente se añade la leche con especias y se calienta por 10 minutos. Después se cuela y se le agrega el huevo, y luego la mezcla del chocolate y la crema. Se hornea a 160 grados por 20 minutos sobre la base del sucreé.

Chantilly vainilla

100 gramos de crema para batir

1 vaina de vainilla

10 gramos de Splenda original granulado

Agregar el contenido de la vaina de vainilla a la crema y montarla sobre un batidor, dejar reposar al menos una hora.

Placeholder block
Enrique Ortiz

Ponche navideño

1 litro de agua

1 manzana en cubos

20 gramos de piloncillo

20 mililitros de Splenda líquido

1 rama de canela

2 piezas de anís estrella

30 gramos de jamaica

45 gramos de ciruela pasa

45 gramos de pastas

100 gramos de guayabas cortadas

Colocar en una olla con agua, jamaica, canela y anís. Calentar y tapar para dejar infusionar por 20 minutos. En otra olla con agua agregar el resto de los ingredientes y calentar hasta que las frutas estén listas. Mezclar los líquidos y agregar Splenda al gusto o la cantidad que se señala. Después servir caliente.