Border

Alistan caravana de EU a Querétaro; cruzarán por Laredo, Texas, el 15 de junio

El grupo Migrantes Unidos en Caravana A.C. viajará a Querétaro. Alrededor de 300 autos se reunirán el 14 de junio y cruzarán a México un día después.

Laredo, Texas.- Por primera vez durante la temporada de  verano, el grupo Migrantes Unidos en Caravana A.C. organizó un viaje en época vacacional en conjunto con destino a Querétaro, México.

Los organizadores de la caravana eligieron la región de los Dos Laredos para cruzar debido a las facilidades que ambos gobiernos les otorgan y la experiencia que tienen al transitar por esta zona.

Será el próximo 14 de junio a partir del mediodía cuando se espera que comience el arribo de alrededor de 300 vehículos al punto de encuentro ubicado en el Sames Auto Arena.

Aileen Ramos, directora de Turismo comentó que pasarán la noche en dicha ciudad y cruzarán por la mañana del 15 de junio hacia Nuevo Laredo para iniciar su viaje por México.

“Prefieren ese cruce por la facilidad que tienen en cuanto a conectividad de Laredo- Nuevo Laredo, por la ubicación geográfica, y eso es de mucho beneficio porque de aquí pueden salir a las diferentes rutas. Y también por el apoyo que se les da para facilitar el punto de reunión y los servicios”, señaló.

Ramos precisó que durante esta ocasión se les recomienda a los viajeros que busquen algún hotel de la localidad para pasar la noche, ya que el clima que se espera para el 14 y 15 de junio será por arriba de los 40 grados centígrados.


En Nuevo Laredo, Victor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la representación local del Instituto Nacional de Migración dijo que se sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindarles seguridad a los paisanos durante su paso por la ciudad.

“Están involucrados los tres niveles de gobierno para darles seguridad a nuestros connacionales para que al ingresar a esta ciudad viajen seguros en su persona, en sus bienes y en sus pertenencias”, aseveró.

Hernández Hinojosa señaló también que el retorno de los connacionales a Estados Unidos puede variar, pero la mayoría podría regresar dentro de un mes.

Los paisanos de Migrantes Unidos en Caravana A.C. saldrán alrededor de las 05:00 de la mañana hacia Nuevo Laredo, por lo que no se espera afectación alguna del tráfico en la I-35 ni en los puentes internacionales.

Desde el  2010 cada año se lleva a cabo estas caravanas que tienen como  objetivo coordinar trámites con las autoridades y garantizar la seguridad de los mexicanos que radican en la Unión Americana y que regresan a sus comunidades a pasar los periodos vacacionales, “además de evitar extorsiones por parte de las autoridades durante el trayecto”, declara la asociación de Migrantes Unidos en Caravana AC en su sitio web.

También lee: