Border

Llegada de californianos a Texas trae consigo cientos de nacimientos a diario

Desde hace meses miles de jóvenes californianos o neoyorquinos, principalmente, han decidido mudarse a Texas en busca de una vida menos costosa para asentarse.

Austin, Texas.- Es bien sabido que al estado han llegado últimamente miles de personas procedentes de varias partes del mundo por los atractivos que ofrece en cuanto a trabajos, políticas para inversionistas, calidad de vida, precios bajos en las rentas, y demás, pero eso ha traído consigo un crecimiento acelerado en la población.

A diario Texas tiene alrededor de mil nuevos habitantes, de los cuales la mitad son recién nacidos. De acuerdo con un reporte realizado por el New York Times, en el estado de la estrella solitaria nace un nuevo ser humano cada tres minutos.

“Nuestra población va en aumento. Así que, sólo por eso, esperaría que nuestras tasas de nacimientos incrementen también. Estaremos muy ocupados”, dijo Shad Deering, miembro directivo de uno de los departamentos del Hospital Infantil de San Antonio.

Tan sólo el verano pasado, un hospital al norte del estado rompió récord al darle la bienvenida a 107 bebés en un periodo de 96 horas.

Un caso similar se registró en un centro médico de San Antonio, pues ha sido escenario del natalicio de más de mil 200 bebés en 2021, un incremento de casi el 30 por ciento en comparación con 2018.

Parte del “boom” que se vive con la llegada de cientos de bebés al día, se debe a los nuevos residentes que hay. Y es que desde hace meses miles de jóvenes californianos o neoyorquinos, principalmente, han decidido mudarse a Texas en busca de una vida menos costosa para asentarse.

En el estudio se menciona que meses después de su arribo, se disponen a comenzar una familia y de ahí que se deriva el incremento en nacimientos.

Dentro del millar de personas que a diario declara a Texas como su hogar, el 48 por ciento son bebés recién nacidos; el resto se divide entre personas que llegan de otros estados del país -que representan el 31 por ciento-, y el 21 por ciento restante son migrantes extranjeros.

El estado texano es un caso único en los Estados Unidos, pues el país en general presenta una tasa a la baja de nacimientos en la que influyen diversos factores económicos, sociales y culturales, y otros más que se reforzaron con la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en Texas se dio un aumento importante de cuatro millones de habitantes en la última década - de 2010 a 2020- cifra que representa la población total del estado de Oklahoma.

También lee: