Border

‘Arrestan’ papás a director de escuela en Tucson... por aislar a niños

Esta acción provocó que incluso la policía de Tucson acudiera a la escuela a calmar los ánimos entre los asistentes.

alt default
Clases Padres se inconforman por medidas antiCOVID-19 en escuela de Tucson (Bloomberg)

Para evitar la propagación del COVID-19, algunas escuelas donde la autoridad estatal lo permite, han tomado como medida preventiva el uso de mascarillas durante el horario escolar. En otras, piden a sus docentes estar vacunados y, en algunas más, envían a cuarentena a aquellos estudiantes que se sospecha que están contagiados o estuvieron con alguien posiblemente infectado.

Sin embargo, esos acuerdos no siempre son respetados o tolerados por los padres de familia, como en el caso de la Escuela Primaria de Mesquite, en Tucson, Arizona, donde padres de familia llegaron furiosos al plantel con esposas desechables de plástico con la intención de atar al director por poner en cuarentena a un grupo de estudiantes.

Esta acción provocó que incluso la policía de Tucson acudiera a la escuela a calmar los ánimos entre los asistentes.

Al respecto, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Vail, John Carruth, dijo que de acuerdo a las reglas de la Escuela Mesquite, si un estudiante tiene Coronavirus o si convivió con alguien infectado, debe permanecer en cuarentena o demostrar que está sano.

Aunque ese era el acuerdo oficial, los padres de familia se molestaron y acudieron con esposas de plástico en mano exigiendo el arresto del director del plantel.

El superintendente escolar dijo que en la primaria hay un grupo de estudiantes que estuvieron en contacto cercano con una persona que dio positivo al COVID-19 y, de acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Pima y la política del distrito, es necesario que los estudiantes sean puestos en cuarentena.

Mencionó que “una de las personas, no el padre de uno de los niños, trajo unas esposas de plástico, y al llegar a la oficina del director dijo que la cuarentena era ilegal y que si no se le permitía al niño regresar a su escuela de manera normal, harían un arresto ciudadano”.

Señaló que a través de las redes sociales han visto videos del suceso donde los padres están molestos y piden que los estudiantes regresen a sus aulas, porque esas acciones son sólo un acto de discriminación e intimidación para los niños y sus familias.

Carruth considera que los padres llegaron muy lejos, pues las autoridades escolares han trabajado para que las escuelas no sean un foco de infección “y entiendo cuando las personas se frustran y a veces no podemos llegar a una solución que sea agradable para todos, pero hay formas de resolver esto sin tener que llegar a estas acciones”.

Los padres no debieron llegar al punto de entrar a las instalaciones y que el personal se viera amenazado, pues “simplemente no está bien y no es la forma de resolver problemas”, agregó.

A través de Twitter, el perfil AZ Right Wing Watch compartió algunos videos de personas, presuntamente padres de familia, quienes invitan a ir al plantel para exigir que la cuarentena termine.

En uno de los videos, un hombre afirma que “no vamos a tolerar este tipo de bullying a nuestros hijos, estás prácticas de miedo, vamos a confrontarlos y si es necesario, vamos a hacer arrestos ciudadanos”.

“Cualquiera que pueda, vaya a la Escuela Primaria Mesquite y vamos a apoyar a estos padres, porque lo que está pasando está mal y esto no va a pasar en nuestra comunidad, no vamos a tolerar que a nuestros niños los hagan sentir como criminales mandándolos a casa como si estuvieran enfermos cuando no”, afirmó el supuesto padre.

En otro video se ve a otro hombre, al parecer padre de familia, diciendo “haré un reporte policiaco y presentaré cargos contra ellos y pediré que los arresten… porque esto ya fue muy lejos”.

El Departamento de Policía de Tucson acudió a la escuela para cuidar el orden e informó que no se presentaron arrestos.

También lee:

whastapp