Border

Texas estrenará de golpe 666 leyes

Algunas están relacionadas con las armas, la educación y el uso de marihuana medicinal, todas son leyes populistas.

HOUSTON, Texas.- A partir del 1 de septiembre entrarán en vigor 666 nuevas leyes en el estado de Texas.

Algunos cambios importantes en la ley se inspiraron en la pandemia de coronavirus y la tormenta invernal Uri, mientras que otros están relacionados con las armas, la educación y el uso de marihuana medicinal, todas son leyes populistas.

De las más controvertidas son: la nueva ley HB 1927 que permitirá portar un arma en público sin la necesidad de tener una licencia especial y la ley SB 8 conocida como el “proyecto de ley de latidos del corazón”, prohíbe practicar abortos a partir de que se puedan detectar latidos del corazón en un feto, lo que a veces puede ser tan temprano como entre 5 y 7 semanas después de la concepción.

Las víctimas de violación e incesto no están exentas de la posibilidad de practicar la terminación de un embarazo forzado, grupos se opusieron esta ley considerada antifeministas,  lo que significa que deben llevar el embarazo a término una vez que se detecta un latido fetal.

Otra de las medidas que entrará en vigor este 1 de septiembre será que cientos de miles de texanos tendrán acceso a cannabis con bajo contenido de THC gracias a esta ley ampliada que se ocupa del uso compasivo de la marihuana medicinal.  La ley de marihuana medicinal de Texas sigue siendo una de las más restrictivas del país, pero los proponentes han progresado en cada sesión desde 2015, cuando se aprobó por primera vez la ley estatal.

Hasta el fin de semana pasado, los consumidores podían comprar cerveza y vino a partir de las 12 p.m. los domingos, horario que cambiará agregando hasta 5 horas más al expendio de bebidas alcohólicas “gracias” a una ley aprobada por el congreso texano y promovida ampliamente por Abbott.

Otra ley es la Teoría de la raza crítica: Texas es ahora uno de los pocos estados que prohíbe la enseñanza de la llamada teoría crítica de la raza, o más agudamente, cómo la raza y el racismo han impactado las estructuras sociales de los EE. UU.

Definitivamente algunas de las 666 leyes que están por entrar en vigor afectará la vida de los texanos.

También lee: