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Elon Musk quiere saber hasta cuántas veces vas al baño: X recopilará datos biométricos y laborales

Según X, los datos biométricos son para usuarios premium y les darán la opción de proporcionar su documento de identidad y una foto, para agregar una capa de verificación.

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, actualizó su política de privacidad para incluir un nuevo tipo de datos de usuario que planea recopilar: los biométricos.

“Con base a su consentimiento, podemos recoger y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”, señaló la compañía en su nueva política. X no define lo que considera biométrico, aunque otras empresas han utilizado el término para describir los datos obtenidos del rostro, los ojos y las huellas dactilares de una persona.

Un representante de X, con sede en San Francisco, confirmó el nuevo cambio de política.

Las empresas de redes sociales han recibido durante mucho tiempo críticas de usuarios y reguladores de todo el mundo por la información que recopilan y el uso que hacen de esos datos, incluida la venta de publicidad adaptada a los intereses y los historiales de búsqueda de una persona. Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha dicho que una de sus prioridades es eliminar del sitio las cuentas no auténticas e impulsar a más usuarios a utilizar un servicio que aplica una marca de verificación azul, lo que indica que el usuario paga ocho dólares al mes y es más probable que sea humano.

Según X, los datos biométricos son para usuarios premium y les darán la opción de proporcionar su documento de identidad y una foto, para agregar una capa de verificación. Los datos biométricos podrán extraerse de ambos para establecer una comparación. “Además, esto nos ayudará a vincular, para aquellos que lo deseen, una cuenta a una persona real mediante el procesamiento de su identificación emitida por el Gobierno”, dijo X en un comunicado. “Esto también ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hará que la plataforma sea más segura”.

X dijo que también tiene la intención de recoger información sobre los trabajos y el historial educativo de los usuarios. Según la política de privacidad actualizada, “podemos recoger y utilizar su información personal (como su historial laboral, historial educativo, preferencias de empleo, habilidades y capacidades, actividad en la búsqueda de empleo, etc.) para recomendarle posibles empleos, compartirla con posibles empleadores cuando postule a un empleo, permitir a los empleadores encontrar posibles candidatos y para mostrarle publicidad más relevante”.


La política anterior, vigente hasta el 29 de septiembre, no incluía referencias a datos biométricos ni al historial laboral.

Una demanda colectiva presentada a principios de este año alegaba que X capturó, almacenó y utilizó erróneamente datos biométricos de residentes de Illinois sin su consentimiento. X “no ha informado adecuadamente a las personas que han interactuado (a sabiendas o no) con Twitter que recoge y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene un rostro que se sube a Twitter”, según la demanda, que fue presentada el 11 de julio.

Musk dice que X ofrecerá llamadas de video y audio

Los usuarios de X podrán realizar llamadas de video y audio a través de la plataforma sin tener que compartir su número de teléfono, dijo el jueves el propietario Elon Musk en una publicación, en la última expansión de servicios que busca. para crear una “aplicación para todo”.

Musk quiere que X se parezca más a WeChat de Tencent Holding, un servicio de mensajería convertido en súper aplicación que ofrece de todo, desde redes sociales y videojuegos hasta tecnología financiera. La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha dicho que X incluirá funciones como pagos y banca.

Musk, que compró Twitter el año pasado por 44,000 millones de dólares, dijo que X servirá como una “libreta de direcciones global efectiva” para las nuevas funciones y que los usuarios podrán hacer llamadas a través de X en iOS, Android, Mac y PC.

El anuncio se produjo después de que la plataforma actualizara su política de privacidad para incluir la recopilación de datos biométricos. X no define lo que considera biométrico, aunque otras empresas han utilizado el término para describir los datos obtenidos del rostro, los ojos y las huellas dactilares de una persona. X también dijo que recopilaría información sobre los trabajos y el historial educativo de los usuarios.

Desde que adquirió Twitter, Musk eliminó el característico logotipo del pájaro azul e introdujo una serie de cambios, incluido el restablecimiento de usuarios anteriormente prohibidos y la eliminación de la capacidad de bloquear cuentas.

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