Bloomberg

¿Tú otra vez? Tesla suspenderá producción en Shanghái ante rebrote de COVID-19

Las áreas al este del río Huangpu, donde se encuentra la planta de Tesla, permanecerán cerradas a partir del lunes y durante al menos cuatro días.

Tesla planea suspender la producción en su planta de Shanghái durante al menos un día conforme el gobierno local intensifica las restricciones de COVID-19, después de un aumento de casos en la ciudad, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La producción se detendrá el lunes, mencionaron los expertos, los cuales pidieron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar públicamente sobre el tema. Tesla aún no ha informado a los empleados si se extenderá la suspensión más allá del lunes, declararon.

Tesla no respondió a las solicitudes de comentar al respecto.

Shanghái bloqueará la mitad de la ciudad por turnos para llevar a cabo un bombardeo masivo de pruebas para combatir el brote de COVID-19 en la ciudad, la cual se convirtió en el punto de acceso de virus más grande en China.

Las áreas al este del río Huangpu, donde se encuentra la planta de Tesla, permanecerán cerradas a partir del lunes y durante al menos cuatro días. Tesla aún no les ha informado a sus empleados cuánto durará el cierre de la producción, aunque muchos de sus trabajadores enfrentarán bloqueos en las zonas en donde viven.

Por otra parte, la primera gigafábrica fuera del país de origen de Tesla, la cual produjo la mitad de los vehículos del fabricante de automóviles eléctricos el año pasado, tuvo que suspender la producción durante dos días a principios de este mes.

La compañía declaró que en ese momento estaba haciendo su “mejor esfuerzo” para garantizar que la producción pudiera continuar en la planta, mientras “cooperaba activamente con la orden del gobierno para llevar a cabo las pruebas COVID y las medidas de prevención relevantes para frenar la pandemia”.

Con 25 millones de habitantes, la ciudad más grande del país será dividida en oriente y occidente, en la primera se llevará el confinamiento a partir de este lunes y hasta el jueves 31 de marzo, mientras que en la otra será a partir del 1 de abril.

Este domingo, se registraron en China 4,500 casos de nuevos contagios.

También lee: