Bloomberg

HBO y Discovery+ se unirán en una sola plataforma

El primer paso durante la integración se tendrá que hacer a partir de alguna forma de agrupamiento, mientras que la nueva compañía descubre la mejor manera de fusionar los dos plataformas.

Discovery, que está a punto de convertirse en Warner Bros Discovery en los próximos meses, cuando se cierre su fusión con WarnerMedia de AT&T, ha confirmado su planea combinar su actual servicio de transmisión Discovery Plus y HBO Max en un solo servicio, en lugar de ofrecer las dos plataformas como un paquete.

Sin embargo, el primer paso durante la integración se tendrá que hacer a partir de alguna forma de agrupamiento, mientras que la nueva compañía descubre la mejor manera de fusionar los dos plataformas.

El CFO de Discovery, Gunnar Wiedenfels, dijo este lunes durante el 30º Deutsche Bank, la conferencia anual de medios, Internet y telecomunicaciones, que Discovery está logrando resultados a largo plazo y está haciendo los preparativos para combinar los dos plataformas de streaming.

“La combinación de ambas plataformas no podría tener más sentido de lo que estamos haciendo aquí”, declaró Wiedenfels, quien se desempeñará como director financiero de la recién combinada Warner Bros Discovery.

“Tenemos HBO Max, con un sesgo masculino más premium y luego tienes Discovery con un posicionamiento más femenino. Tienes por una parte el compromiso diario que la gente disfruta con el contenido de Discovery versus una especie de naturaleza impulsada por eventos del contenido de HBO Max. Toma eso juntos y no tengo ninguna duda de que estaremos creando uno de los streamings más completos” continúo el CFO.

Wiedenfels, mostró su entusiasmo y mencionó que no puede esperar a ver estos dos servicios de streaming combinados y es que aseguró que juntos serán como dinamita.

Por otra parte, según Wiedenfels, el trato todavía está listo para cerrarse a principios del segundo trimestre, tras el voto de aprobación del viernes de los accionistas de Discovery. Los expertos cuentan Variety, el período de tiempo específico al que se apunta es del 11 de abril al 28 de abril.



También lee: