Relevan a comisario de la Policía Federal de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relevan a comisario de la Policía Federal de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Relevan a comisario de la Policía Federal de Guanajuato

bulletLa corporación estatal fue catalogada como la mejor coordinación a nivel nacional

Rocío Hernández
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 18:01
En 2017, Miguel Ángel Simental aseguró más de cuatro millones de litros de hidrocarburo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, cambiará a otra sede en el país, después de tres años y medio de labor en la entidad.

En 2017 aseguró más de cuatro millones de litros de diferentes tipos de hidrocarburo; el agente siempre estuvo en la búsqueda de erradicar una de las principales problemáticas que genera inseguridad en el estado. Tras su labor, la corporación fue catalogada como la mejor coordinación a nivel nacional, debido a sus resultados.

A través de un comunicado, se informó que Ángel Simental concluyó su cargo como comisario de la policía, por lo que quedará a cargo otro compañero de la División de Seguridad Regional de manera temporal, mientras llega el nuevo responsable.

El suboficial Luis Alberto Suarez Torres, quien era el enlace de comunicación, reveló que de igual forma se irá del estado a cumplir órdenes que tenga a bien definir sus mandos en la Ciudad de México.

Suárez Torres aseveró que aunque se van de Guanajuato, seguirán dentro de la corporación, “cabe hacer mención que somos institucionales y continuaremos dentro de la Policía Federal realizando labores alternas para el bien de la comunidad mexicana”.

En el tema del huachicol, el comisario Miguel Ángel Simental indicó que el nuevo sistema de proceso penal desanimaba el trabajo de los elementos de la corporación.

Expuso que aunque los efectivos arriesgan su vida para detener a los delincuentes relacionados con el huachicol, éstos quedan en libertad en poco tiempo, situación que provoca se burlen de los elementos de cualquier corporación, al saber que saldrán en libertad; por lo que espera sea catalogado dicho crimen como delito grave.

“Desanima a los elementos que están participando y exponiendo su vida en la detención de estas personas en cualquiera de los delitos, algunos considerados como no graves, claro que nos desanima como autoridad. Estamos actuando las 24 horas sin descanso para abatir los delitos y nos desanima el criterio por parte de los jueces”, expresó.