Diego Sinhue llama a desterrar corrupción de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue llama a desterrar corrupción de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diego Sinhue llama a desterrar corrupción de Guanajuato

bulletEl gobernador dijo que su administración se mantiene en la búsqueda de un sistema anticorrupción fuerte e independiente

Redacción
13/11/2018
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, declaró que es requisito en su administración la erradicación de la opacidad, la discrecionalidad y la corrupción en general en Guanajuato.

“Ante la exigencia social de una mayor transparencia y combate a la corrupción, el compromiso de nuestra administración es la creación de un gobierno de puertas abiertas, pues estamos convencidos que sólo a través de un gobierno abierto al escrutinio ciudadano, lograremos establecer vínculos de confianza con la sociedad.

“Necesitamos de la confianza de la sociedad, de su participación en los grandes retos que tenemos y en la construcción de un Guanajuato más fuerte, más próspero y más justo”, expuso Sinhue Rodríguez.

Durante el informe anual de actividades del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, afirmó que su propuesta de gobierno se mantiene en la búsqueda de un sistema anticorrupción fuerte e independiente.

Además, de un a administración abierta en la que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero, y un sistema de justicia que castigue a quien violente la ley.

El mandatario puntualizó que reforzará los mecanismos de transparencia, para que cualquier ciudadano pueda conocer las acciones y obras realizadas en su comunidad, así como dar seguimiento puntual y emitir una denuncia en caso de ser necesaria.

También ofreció la creación de un gobierno 100 por ciento digital, en el que la gente pueda hacer sus trámites y solicitudes vía electrónica.

Rodríguez Vallejo dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato fue el primero en emitir recomendaciones a los Poderes Ejecutivo y Legislativo; respecto a la recomendación dirigida al gobierno del estado, relacionada con el fortalecimiento institucional de los órganos internos de control, mencionó que se trabaja para dar cumplimiento a la misma.