Viajamos hacia Oaxaca partiendo desde el pueblo de Val'Quirico en Tlaxcala, a bordo del nuevo León Cupra, cuya mejor característica sigue siendo su desempeño.
Cuenta con un motor cuatro cilindros turbo 2.0 litros que nos entrega la interesante cifra de 290 caballos de fuerza y 258 libra pie de torque.
En todo momento es como si el auto deseara alcanzar una velocidad máxima, esto gracias a la transmisión automática de doble embrague DSG con seis velocidades en sintonía con el motor.
Los cambios son sumamente precisos, la suspensión es rígida y otorga la precisión necesaria a la hora de exigirle al auto; además, existe un control de torque que distribuye la potencia necesaria a las ruedas en al momento en que se está dentro de una curva.
La dirección se vuelve consistente dependiendo del modo de manejo. Son cuatro modalidades: Comfort, Sport, Individual y la que más nos emociona, Cupra, en la que el auto se encuentra en un punto más revolucionado.
El interior ahora goza de cambios que le dan un toque de superioridad. Estamos hablando de piel perforada con costuras en rojo junto con Alcantara en puertas y al centro de los asientos.
Los pedales continúan siendo en aluminio. El tablero cuenta con un acabado en tipo piano y una pantalla central de alta fidelidad en la que tenemos acceso al servicio de mapas y a la información del auto, junto con las modalidades.
DESTACAMOS
Otorga 12 kilómetros por litro con manejo moderado.
Incluye un total de 10 bocinas Seat Sound que complementan un gran equipo de sonido.
Su cajuela tine un capacidad de carga de 380 litros, mientras que su peso total es de mil 400 kg.
La versión que tuvimos a prueba fue la de cinco puertas. Es importante mencionar que esta versión es la más recomendable por ser más práctica para los ocupantes. El vehículo sigue siendo igual de deportivo, pero con un poco más de espacio.
Las nuevas tecnologías destacan en un tablero totalmente digital que ofrece tres distintas vistas. Aquí podemos observar paso por paso el seguimiento de una ruta, visualizar la música que está sonando, verificar los resultados de consumo o estado del auto, observar algunas preferencias del teléfono celular y decidir entre tener medidores análogos, grandes y pequeños, pero también digitales.
Es de uso intuitivo, se maneja con facilidad desde el volante y nos apoya cuando se trata de hacer viajes, por lo que es el acompañante ideal en rutas.
Por otro lado, nos despedimos de la cerradura de llave en el interior para darle la bienvenida a un botón de encendido. También cuenta con un cargador inalámbrico universal, compatible con diversas marcas y teléfonos de distintas generaciones.
Lo más interesante, y la diferencia ante la competencia, es que lo anterior se encuentra disponible por la misma cantidad que el año pasado: 468 mil 900 pesos. No aumentó ni un solo peso más.
Estamos también a la expectativa de lo que viene con Cupra como división deportiva. Los resultados hablan por sí solos y México ya es el mercado más importante en América Latina para SEAT.
FICHA TÉCNICA
- Motor: L4 Turbo, 2.0 litros
- Potencia: 290 HP a 5,900 rpm
- Torque: 350Nm a 1,700 rpm
- Transmisión: Automática de doble embrague con seis velocidades
- Tracción: Delantera
- Velocidad Máxima: 250 kilómetros por hora



