Autos

Ya manejamos algunos de los modelos que Lexus traerá a México. Te contamos si valen la pena

Por qué no hay plazo que no se cumpla, por fin están llegando los primeros modelos de Lexus al mercado mexicano. Nos adelantamos y les traemos uno de los más esperados SUV que llegarán a México en los próximos meses.

alt default
SUV Light

Si bien la marca presentó sus primeros modelos a finales del año pasado, este SUV es uno de los más esperados y potencialmente más exitosos para la marca dentro de la gama a presentarse en este 2022. En esencia se trata de un SUV Light o compacto premium, un vehículo que podría competir a la perfección contra un Audi Q5, un BMW X3 o un Mercedes GLC, entre otros.

alt default
Lexus

Pero la perspectiva de diseño y lujo en Lexus es bastante diferente. Es un vehículo un poco más atrevido o menos conservador, tiene un aspecto dinámico y agresivo, pero los detalles de diseño tanto por fuera como por dentro están muy cuidados.

En este primer acercamiento manejamos dos versiones de este SUV japonés, el NX 350 y el NX 450 H+, con perspectivas mecánicas muy diferentes, uno enfocado en un desempeño más “tradicional”, y otro más en la eficiencia de combustible. Además, el Lexus NX es uno de los candidatos a World Car of the Year 2022, lo que ya de entrada lo pone como uno de los lanzamientos más interesantes de la marca a nivel global para este año.

alt default
Lexus

La experiencia de acabados, materiales y ensambles al interior es muy buena, al nivel de las marcas referentes premium. Además, los asientos son cómodos, la posición de manejo es súper configurable, la visibilidad es muy buena y el nivel equipamiento tanto para entretenimiento como por seguridad son súper competitivos. Destaca el tamaño de la pantalla central, una de las más grandes del mercado y con integraciones de diseño al módulo de climatización que son simplemente espectaculares.

alt default
Lexus pantalla

Al volante la experiencia de manejo es muy diferente en ambas versiones. Una está mucho más enfocada en el dinamismo, con una buena entrega de potencia y una caja automática tradicional, mientras que la otra está mucho más enfocada en ahorrar combustible y ser más eficiente, aunque es más potente.

El 450 H+ es en esencia una versión híbrida conectable. Hay un motor térmico gasolina, tres motores eléctricos y una caja CVT que en total generan más de 300 hp con tracción integral. Es un sistema muy moderno y complejo, pero no tan dinámico a pesar de la potencia debido a la caja CVT. Es una de las versiones más completas, pero su enfoque principal es ser eficiente.

alt default
Lexus motor

Por otro lado, manejamos una de las versiones que apunta a ser una de las más atractivas: la NX 350, una variante que no es híbrida y que adicionalmente monta una caja tradicional de convertidor de par y ocho velocidades.

A pesar de tener menos potencia que su hermana híbrida, mantiene la tracción integral, pero es mucho más dinámica gracias al control preciso que tenemos de los cambios de marchas. Esto lo convierte en un vehículo más disfrutable y ágil, pero con consumos que nos son tan buenos pero que en absoluto son malos.

alt default
Lexus NX350

El balance de percepción de calidad final es sorprendente. Hay un gran potencial para que muy pronto esta marca se convierta en una de las favoritas en los segmentos más exigentes en el mercado, sobre todo con competidores tradicionales muy fuertes y referentes en muchos de estos mismos aspectos.

alt default
Lexus segmento

Dependiendo de las versiones y precios que lleguen al mercado mexicano, estamos frente a uno de los SUV premium que muy pronto se colocarán dentro de los referentes en el segmento, complicando un poco la vida a marcas premium que tienen muchos años en México, pero a cambio ofreciendo una gran calidad, muy buen desempeño y hasta ahorrador de combustible en el camino. Bienvenido Lexus a México.

También lee:

whastapp