Autos

¿Ya conoces el nuevo Mercedes AMG? Más de 300 caballos de potencia

Mercedes incorpora un nuevo miembro de la familia AMG el portafolios mexicano. Está basado en el GLB y nos lo pusieron en pista para conocerlo.

Para presumirnos a esta última incorporación al portafolio de AMG, la marca de Stuttgart nos puso en pista a cada uno de los modelos firmados por esta sub marca de deportivos. Desde los A 35 hasta el AMG GT R Pro, pasando por camionetas y sedanes, manejamos todo en una anticipación de lo que será en 2022 el Mercedes-AMG Driving Academy, una serie de eventos y cursos enfocados en los clientes de AMG para que aprendan a conocer a profundidad las capacidades de sus deportivos, así como llevarlos al límite y controlarlos prácticamente en cualquier escenario.

Si bien la gama de SUV firmadas por AMG es muy amplia, el segmento de entrada necesitaba una renovación, y la llegada de este Mercedes-AMG GLB 35 cumple justo con eso.

En esencia estamos hablando de un SUV familiar con capacidad hasta para siete pasajeros, compacto, hecho en México, pero ahora firmado con el apellido AMG. Más de 300 hp, tracción integral, caja de doble embrague de ocho velocidades, y una puesta a punto que lo coloca como una de las opciones más interesantes en el escalón de entrada de la familia AMG.

Imagina un SUV compacto pero capaz de llevar a toda la familia de cero sin 100 kilómetros por hora en poco más de cinco segundos, con un gran nivel de acabados, materiales y un nivel equipamiento simplemente espectacular, incluidas aplicaciones exclusivas de los modelos AMG con muchísima información dinámica y hasta monitoreo de tiempos por vuelta en circuito.

2022 suena repleto de adrenalina con la incorporación de este modelo a la amplia gama de vehículos de la familia AMG de Mercedes-Benz. Además, muy pronto los clientes aprenderán a sacar el máximo provecho dinámico de sus juguetes con los Mercedes-AMG Driving Academy.

MotorL4, 2.0 l, turbo, 306 hp
TransmisiónAutomática de 8 velocidades, tracción integral permanente
DesempeñoVel. Máx. 250 km/h 0-100 km/h: 5.3 s
Rendimiento13.3 km/l, tanque: 60 l, autonomía 798 km
Neumáticos235/50 R19
SeguridadSiete bolsas de aire, ABS, EBD, ASR, BAS y ESP
Gama de preciosDe 889,900 MXN a 1,299,900 MXN
Unidad probadaAMG 35 4matic: 1,299,900 MXN

También lee: