After Office

Rock 101 da pie a un grupo de radio online

Con seis años como estación en línea, Rock 101 ha dedicado los últimos 365 días a su consolidación con un promedio de mil 800 usuarios por hora y como modelo de negocio, dice su fundador, Luis Gerardo Salas.

Con seis años como estación en línea, Rock 101 ha dedicado los últimos 365 días a su consolidación con un promedio de mil 800 usuarios por hora y como modelo de negocio, dice su fundador, Luis Gerardo Salas. Tanto así que está por lanzar la segunda señal de lo que se perfila como un grupo radiofónico por internet, un proyecto del que aún se reserva la fecha para su lanzamiento.

"Ahí está el futuro de la radio, ya lo estamos viendo. No como sustituto de la radio convencional, pero sí complementando esa oferta", comenta el locutor y productor.

Aunque afirma que México llegó tarde a ese formato, Salas advierte que el país se está poniendo al día con esta opción que no requiere de antenas ni permisos de transmisión otorgados por el Estado; permite flexibilidad en los contenidos -como programar seis horas continuas de un especial de David Bowie prácticamente al momento de conocerse la noticia de su muerte- y trabajar con un equipo reducido que prescinde de filtros comerciales y de burocracia.

Salas define radio como lo que pasa entre canción y canción. Esa fórmula no ha cambiado online, aunque se ha enriquecido con otro tipo de materiales, incluso visuales, dice.

Teniendo como marca "el puro, total y absoluto rock and roll", Rock 101 celebrará el sexto aniversario de su señal por nternet con un concierto de bandas emergentes el 18 de febrero en El Imperial, un ciclo de cine #666 en la Cineteca Nacional de hoy al 10 de marzo, con la proyección de títulos vinculados a la música, y un especial de Residente, serie en la que personalidades comparten el soundtrack de su vida.

También lee: