Puerto Vallarta, más que una playa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puerto Vallarta, más que una playa

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Puerto Vallarta, más que una playa

bulletPuerto Vallarta es mucho más que sol, arena y mar, por lo que te ofrece más de 100 experiencia, entre las que se encuentran la posibilidad de conocer pueblos escondidos, hacer ecoturismo y sentirte parte de la naturaleza.

Maricela Paz
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puerto Vallarta no sólo cuenta con playa, también ofrece la posibilidad de conocer pueblos escondidos y hacer ecoturismo en la zona boscosa del lugar y de las localidades cercanas, así como comida tradicional y festividades.

,
1
 Vista Faro, centro

 

Faro
,

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, asegura que este destino ha enfocado su estrategia en crear experiencias para los visitantes nacionales e internacionales, por lo que la variedad de atractivos se ha diversificado.

“Tenemos más de 100 actividades, desde aventarte en un parapente, parachute, nadar con delfines en libertad, caballos, una tirolesa en la que te puedes sentir Superman, las ballenas, las tortugas, el jardín botánico, pueblos mágicos. Puerto Vallarta te da para bastante, no sólo un fin de semana”.

Vallarta Adventures ofrece diversos paquetes para los visitantes, en los que se incluyen deportes extremos, visitas a lugares cercanos y lugares poco conocidos. Uno de estos es México Desconocido, con el que, desde 2 mil 261 pesos por persona, los interesados pueden conocer el Jardín Etnobotánico, una fábrica artesanal de pan, una destiladora local de raicilla, así como pasear por las calles del pueblo El Tuito, escondido en la zona boscosa cerca de Puerto Vallarta, mientras que la comida se ofrece en mesas colocadas dentro de un río.

,
1
Jardín botánico

 

Jardín Botánico
,


El Jardín Etnobotánico de Puerto Vallarta es considerado uno de los 10 mejores en América del Norte, cuenta con más de 200 especies de orquídeas, además de un laboratorio de inseminación para la reproducción de estas flores.

Cerca de ahí se encuentra el Rancho Mi Pretexto, donde existe una pequeña fábrica artesanal de raicilla, bebida destilada de las montañas de la Sierra Madre Occidental de Jalisco, la cual es similar al mezcal.
De acuerdo con Villaseñor, en el destino turístico hay hoteles pet friendly, en los que los huéspedes pueden jugar con sus mascotas, o éstas pueden estar en la piscina.

“Tenemos 10 campos de golf, aventura, somos el destino gay friendly por excelencia; hay playa, bares y discotecas, el tema de los retirados es muy fuerte, y hay una gran comunidad de expatriados que vive acá; no sólo los extranjeros, también los mexicanos buscan quedarse aquí”, comenta.

Para los siguientes años, a Puerto Vallarta llegarán diversos proyectos y atractivos turísticos, como el primer hotel Louis Vuitton de Latinoamérica, que va a ser el más lujoso del lugar, además de One&Only Resort Four Seasons, el primer parque temático Cirque du Soleil del mundo, que tendrá un concepto similar a Disneylandia y estará ubicado al norte del aeropuerto. También se tiene prevista la construcción de un acuario.

,