Nacional

Siguen bloqueos; hoy van al diálogo

Hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recibirá a integrantes de la CNTE para iniciar el diálogo, en medio de bloqueos constantes en Oaxaca y otros estados.
Redacción
21 junio 2016 22:57 Última actualización 22 junio 2016 5:0
violentos. Maestros de la Sección 22 prendieron fuego a cascos, chalecos y escudos de la Gendarmería, ayer en Oaxaca

Los disturbios en Oaxaca continúan. (Agencias)

Oaxaca volvió a ser presa de los bloqueos. A tres días de los violentos enfrentamientos en los que oficialmente murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas, ayer habitantes de Nochixtlán e integrantes de la CNTE reinstalaron la barricada.

En Michoacán, Guerrero y Morelia también hay cierres de carreteras.

Ayer se confirmó que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, y representantes de la CNTE sostendrán hoy un encuentro.

La Segob informó que escucharán planteamientos y buscarán avanzar en soluciones. Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente del CCE, dijo a El Financiero que es urgente que los grupos radicales “saquen las manos del conflicto”.

Los daños que han dejado las movilizaciones magisteriales en Oaxaca, Chiapas, Morelia y Ciudad de México se han traducido en pérdidas para empresas como Nissan y Cinépolis.

La Asociación de Bancos de México informó que se han tenido que cerrar varias sucursales bancarias en los municipios oaxaqueños en conflicto.